ME-O emplazó a Bachelet tras negarse a participar en debate presidencial de la ANP

27 Septiembre 2013

El candidato del PRO se refirió a la decisión de la abanderada de la Nueva Mayoría durante la Feria de Seguridad organizada por Paz Ciudadana.

CNNChile >
authenticated user

Este jueves, cuatro de los candidatos presidenciales participaron del consejo consultivo de Paz Ciudadana en Casa Piedra. En la oportunidad, algunos abanderados criticaron a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, por su negativa a participar del debate organizado por la Asociación Nacional de la Prensa en conjunto con CNN Chile

En la jornada, estuvieron presentes la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, el independiente Franco Parisi, la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet y el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien apenas comenzó su intervención, criticó duramente a la ex mandataria por su ausencia en el foro que se realizará el 9 de octubre en La Serena y donde participarán los 8 candidatos restantes.

"Ha decidido una vez más cambiar el formato, no escuchar a los contendores, no participar del debate. Duele que una ex Presidenta que luchó por la democracia, se esconda una vez más", sostuvo Enríquez-Ominami y luego increpó a la candidata. "Si en las encuestas le va bien a usted, le dan doble razón para debatir. Si usted cree que está lista en primera vuelta es triple razón para acercarse y escuchar a sus contendores", agregó el abanderado del PRO.

En tanto, la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, sostuvo que: "entendía que esto debió haber sido un debate entre todos, pero parece que ellos pusieron la condición de que yo tenía que venir primera y ella última, y que no nos podíamos encontrar entre todos".