Menos tiempo de espera: Ya no se procesarán exámenes de coronavirus del Maule en Concepción

Imagen de Equipo El aMaule
1,717 Lecturas
24 de Marzo, 2020 06:03
Cedida.

El intendente de la región del Maule, Pablo Milad, anunció la reducción de tiempo de espera en la entrega de resultados de exámenes de Covid-19.

Al respecto la máxima autoridad regional dio a conocer que desde este lunes 23 de marzo los exámenes para detectar coronavirus ya no se realizarán en Concepción, sino que en la región del Maule, lo que permitirá disminuir de entre 48 y 72 horas a entre  4 a 8 horas los resultados.

Respecto a esta información, la máxima autoridad comunal enfatizó que de ahora en adelante los exámenes para confirmar o descartar el virus Covid-19 se realizarán en la región del Maule, y que ya no será necesario enviarlos hasta el Hospital de Concepción, lo que permitirá reducir el tiempo en la entrega de resultados y de esta forma poder tomar medidas con mayor rapidez.

“Lo que significa que los exámenes tendrán una duración de 4 a 8 horas y no de 48 a 72 horas que se estaba demorando por la sobredimensión de exámenes que estaba cubriendo el hospital de Concepción, con respecto a la llegada de varias regiones a ese centro, esto permitirá agilizar las respuestas y las medidas de protección para la población”, puntualizó Milad.

REPORTE DE CASOS

El Intendente, también anunció que en la región “hay 28 casos, 20 en la comuna de Talca; 4 en Curicó; 1 en Río Claro; 1 en Linares; 1 en Longaví y 1 en Parral, respecto a los últimos tres casos, aún no hemos perdido la trazabilidad, los pacientes han tenido relación directa o indirecta con los pacientes ya diagnosticados anteriormente y esto es una buena noticia por el momento, lo que no significa que pudiera cambiar durante las próximas horas”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.