Ministra Rincón presentó su renuncia: A este cargo postularía en la Región del Maule

Ministra Rincón presentó su renuncia: A este cargo postularía en la Región del Maule

18 Noviembre 2016

Diversos intereses políticos estarían detrás de su salida.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Hoy la Presidente Michelle Bachelet aceptó la renuncia de los ministros de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz; del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón; y del Deporte, Natalia Riffo, agradeciendo a cada uno de ellos el trabajo realizado durante su ejercicio en el cargo.

Como ministra de la Secretaría General de Gobierno quedó Paula Narváez; como Ministra del Trabajo y Previsión Social fue designada Alejandra Krauss; y como ministro del Deporte asumirá Pablo Squella.

Ya desde ayer se supo extraoficialmente que Rincón no seguiría. De hecho, según consignó La Tercera, en medio de la discusión por el Presupuesto 2017 en la Sala de la Cámara de Diputados, el diputado DC, José Miguel Ortiz, entregó una noticia inesperada. En su alocución sobre la partida correspondiente al Ministerio del Trabajo, el parlamentario sorprendió a los presentes anunciando que Ximena Rincón ya habría presentado su renuncia.  

De acuerdo a informaciones extraoficiales de La Tercera, la secretaria de Estado dejaría su cargo para postular a un escaño en el Senado por la Región del Maule.