Ministro Elizalde: “Vamos a seguir cumpliendo con todos los compromisos suscritos con los chilenos”

Ministro Elizalde: “Vamos a seguir cumpliendo con todos los compromisos suscritos con los chilenos”

25 Febrero 2015

 El secretario de Estado se refirió al comité político con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, destacó la reunión de trabajo de los ministros del comité político con la Presidenta Michelle Bachelet, que se realizó en el Palacio de La Moneda, indicando que el lunes pasado la Mandataria “instruyó a los ministros una serie de tareas que debemos desplegar en el marco de las iniciativas que está llevando adelante el Gobierno para mejorar la vida de los chilenos”.

Al respecto sostuvo que “el 2015 vamos a mantener el tranco de trabajo del año pasado, es decir, vamos a seguir impulsando aquellas transformaciones que nos permitan construir el país con mayor grado de cohesión e inclusión social y cumplir, de esta forma, con todos los compromisos suscritos con los chilenos”.

Críticas UDI

Respecto a los dichos de la UDI respecto al caso Caval, el Ministro Elizalde indicó que  “el Gobierno ha tenido una línea de conducta invariable. Desde el primer día hemos señalado que la fiscalía debe hacer su trabajo sin presiones ni prejuicios”.

Añadió que “el Gobierno no sólo respeta sino que también promueve la absoluta independencia de la fiscalía, porque dicha independencia es uno de los pilares del estado de derecho democrático.

Críticas de Fundación Avanza Chile son contradictorias

Consultado por las críticas de la Fundación del ex Presidente Sebastián Piñera, desde donde señalaron un “frenazo a la reconstrucción” desde el terremoto registrado en 2010, el Ministro Portavoz manifestó que “las críticas son contradictorias con lo que su propio Gobierno informó respecto de la reconstrucción. ¿A quién le creemos? ¿Al ex Presidente Sebastián Piñera que informó al dejar el Gobierno que la reconstrucción había concluido o a su fundación que señala que se ha frenado la reconstrucción? Es evidente que dichas críticas son incoherentes”.

Sobre el mismo tema dijo que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por el contrario, ha actuado con una enorme responsabilidad. Valorando los avances de la reconstrucción, hemos señalado que todavía quedan tareas pendientes y estamos llevándolas adelante”.