Movilh Chile inicia campaña contra diputado por Cauquenes

Movilh Chile inicia campaña contra diputado por Cauquenes

10 Octubre 2012
Luego de los dichos del diputado UDI Ingacio Urrutia, el Movilh Chile ha iniciado una recolección de firmas para pedirle que el político dé explicaciones y sufra las más altas sanciones.
El aMaule >
authenticated user Editor

La carta que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) está promoviendo es para presentar en la Comisión de Ética Cámara de Diputados y solicita al presidente de dicha comisión Patricio Vallespín, citar al parlamentario Ignacio Urrutia (UDI) para que rindas cuentas sobre sus violenta y homofóbica oposición al ingreso de personas con orientaciones sexuales diversas a las Fuerzas Armadas.

 

Según se señala en la petición, quienes firman “expresamos nuestro total apoyo a esta petición, al tiempo que exigimos que Urrutia reciba la máxima sanción en el marco de las competencias y atribuciones de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, de manera que se dé una señal cierta y concreta de respeto a la dignidad de cada chileno y chilena. Urrutia ha sostenido este miércoles 10 de octubre que los homosexuales no son hombres ni mujeres “verdaderos, ni derechitos”, que los gays “no son bien hombrecitos” sólo personas “más o menos” y que, por tanto, no “tienen valentía suficiente para defender a nuestro país”.

 

Del mismo modo agregan que “estas declaraciones, cuyos grotescos argumentos también expresó Urrutia el martes 9 de octubre en la Comisión de Defensa de la Cámara, son intolerables, odiosas y llaman claramente a infringir nuestra legislación, específicamente la Ley Antidiscriminación. El Congreso Nacional no puede permitir que uno de sus miembros promueva el odio, el desprecio y el pisoteo de la dignidad de las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género. Exigimos que aquí se aplique la máxima sanción y que nuestro Congreso esté, con ello, a la altura del respeto integral de los derechos humanos”

 

Par ver la carta hacer clic acá