Niños de Talca y Linares fueron “seremis por un día”

Niños de Talca y Linares fueron “seremis por un día”

27 Junio 2018

Pequeños se adentraron en el mundo de la política regional.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

A las 08.30 de este lunes 25 de junio comenzó la jornada “Seremi por un día”, iniciativa organizada por la Seremi de Gobierno de la región del Maule, cuyo principal objetivo  promover la educación cívica entre los niños de la zona. 

Las actividades partieron en cada uno de los establecimientos educacionales de los tres ganadores, dos en Linares y uno en Talca, para luego continuar con un desayuno junto al Intendente de la región, Pablo Milad, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, junto a sus pares de Educación, Jaime Suarez y de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, quienes también quisieron ser parte de esta gran iniciativa.

Luis Riveros de la Escuela Nueva Holanda de Talca fue quien acompañó al seremi de Gobierno; Isidora Melo del Instituto Linares estuvo con el seremi de Educación; y Francisco Cáceres del Colegio San Sebastián acompañó al seremi de Desarrollo Social.

EDIFICIO DEL GOBIERNO REGIONAL

Los niños, junto a las autoridades, recorrieron las dependencias del edificio del Gobierno Regional, conocieron la sala de votación de los Consejeros Regionales y, luego fueron parte de un matinal de televisión y de un programa de radio.  Además, visitaron las dependencias de las carteras involucradas, vieron en qué consistía en trabajo de cada seremi e hicieron un recorrido cívico por la ciudad de Talca. Posteriormente, fueron partícipes de una premiación junto a un punto de prensa, terminando la jornada con un rico almuerzo.

Los pequeños quedaron encantados con la experiencia y no descartan a futuro insertarse de lleno en el mundo de la política.

El concurso “Seremi por un día” se lanzó el 7 de junio de 2018 y, tiene como objetivo fomentar la educación cívica y la participación ciudadana entre niños de 8 y 12 años. Más de 120 niños se inscribieron.