“No esperen que un ministro los cuide”: Alcalde acusa que contagiado provenía de Santiago

“No esperen que un ministro los cuide”: Alcalde acusa que contagiado provenía de Santiago

07 Mayo 2020

Jefe comunal de Logaví grabó un video para referirse al tema.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En horas de esta mañana, la Seremi de Salud confirmó un total de 414 casos de Covid-19 en región, contabilizando seis contagios nuevos.

Uno de ellos fue detectado en la comuna de Logaví. Por ello, el alcalde de la localidad, Cristian Menchaca (UDI), grabó un video para referirse a la situación. En su alocución, el jefe comunal aseguró que el contagiado corresponde a una persona proveniente de Santiago, que llegó hasta el sector rural de La Conquista.

El edil precisó que primeramente el afectado presentó síntomas propios de un resfrío muy fuerte, por lo cual fue derivado hasta el Hospital de Linares. En dicho centro médico se le hizo el examen por Covid-19 y salió negativo. No obstante, continuó con molestia y finalmente fue internado en la UCI, y un segundo test confirmó que era portador del virus.

ALCALDE

En este contexto el alcalde señaló que “la gente de nuestra comunidad están muy preocupados, y quiero hacerles un llamado a familiares y amigos que no vengan de otras ciudades porque pueden traer el virus, son ciudades que tienen mayor nivel de infección que las nuestras, y todos los casos en nuestra comuna no han sido longavianos, son personas que han venido de otras ciudades a Longaví”.

Agregó que “no esperen que un ministro o que el Gobierno los cuide, somos nosotros lo que tenemos que cuidarnos con el uso de mascarillas, lavarse las manos, tener alcohol gel, y al ingresar a sus casas tener una solución que puede ser cloro con agua, cosa que sus pies o zapatos queden desinfectados, porque uno puede llevar el virus desde la calle, y es muy lamentablemente lo que está pasando en otros países, donde los muertos se apilan en los hospitales”.

Etiquetas: