Nuevo toque de queda en Talca: general Rodrigo Ventura entregó detalles de determinación

Nuevo toque de queda en Talca: general Rodrigo Ventura entregó detalles de determinación

21 Octubre 2019

Uniformado además informó razones detrás de esta acción.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Durante esta tarde el intendente de la región del Maule, Pablo Milad, junto al general de Brigada, Rodrigo Ventura, dieron un punto de prensa para informar que se decretó toque de queda para la ciudad de Talca para este lunes 21 de ocubre, desde las 21 hasta las 6 horas.

Esta información se enmarca en el contexto de que la comuna de Talca se encuentra declarada como Estado de Excepción Constitucional de Emergencia, debido -señalaron- a los múltiples atentados contra la propiedad pública y privada, además de desórdenes públicos y barricadas.

Estos hechos han impedido la adecuada circulación de vehículos y personas a través de diversos sectores de la comuna, afectándose con ello la garantía de libre circulación de las personas, así como el orden y la seguridad pública.

GENERAL

El Jefe de la Defensa Nacional de la comuna de Talca, General de Brigada, Rodrigo Ventura, indicó  “hemos encontrado toda la mañana haciendo evaluaciones y visitando los diferentes lugares de la comuna y les quiero contar y les puedo decir gratamente, que nos encontramos con la comuna de Talca en un estado prácticamente de normalidad.  A raíz de los hechos de la noche de ayer, algunos actos vandálicos, hemos tomado la decisión que a partir de hoy a las nueve de la noche hasta las seis de la mañana hemos decretado toque de queda. Esta medida es prácticamente a raíz de lo que paso el día de ayer y tiene el único fin de proteger y resguardar a la ciudadanía. Contarles también que nos encontramos con unidades militares que desde la mañana se encuentran efectuando rondas y patrullajes a algunos lugares estratégicos junto con el personal de Carabineros y con el personal de Investigaciones”.