Partido RD solicitó investigar a Contraloría la compra de cajas de alimentos en el Maule

05 Julio 2020

 Acusan diferencia de costos y números de los productos comprados.

Equipo >
authenticated user Editor

El partido de Revolución Democrática (RD) solicitó formalmente ante la Contraloría General de la República que se abra una investigación por la compra de cajas de alimentos por parte de la Intendencia del Maule.

La denuncia tiene que ver con que el ente regulador pueda determinar si la intendencia cumplió o no con los principios de eficiencia, eficacia y economicidad, respecto a la administración de los recursos dispuestos.

Principalmente se debe a que fueron gastados cerca de 2 mil millones de pesos y los kits contendrían menos que otras regiones, respecto a las cajas solidarias. En total se realizaron dos compras a un único proveedor. 

La dirigenta de RD en el Maule, Nataly Rojas, comentó que revisamos el detalle, en la primera compra cada caja contenía 26 productos y su costo fue de $36.820. Hicimos este mismo ejercicio y nos dimos cuenta que, por ejemplo, en Ñuble pagaron prácticamente lo mismo que nosotros y dicha caja tenía 35 productos, mientras que en la región del Biobío el valor fue de $26.000 e incluía 34 productos", explicó a Cooperativa.

Asimismo, la militante solicitó que la intendencia debiese velar por un uso eficiente de los recursos.