Plantean como prioritaria la construcción de carretera que una a 2 importantes localidades maulinas

25 Abril 2018

“La doble vía es prioritaria dados los altos niveles de tránsito", planteó diputado por la región del Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El diputado por las provincias de Talca y Curicó, Pablo Prieto se reunió con el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas Francisco Durán, oportunidad que abordaron una serie de temas relativos a la urgente necesidad de concretar algunas obras viales en distintos puntos de la región.

En la ocasión, el parlamentario expresó la urgencia que el proyecto de doble vía para la ruta L-30-M  que une a las comunas de San Javier y Constitución, tenga luz verde y que se materialice a la brevedad. Esta es una obra de gran envergadura que requiere de una alta inversión, pero dada su relevancia e importancia para la conectividad con el sector costero se deben hacer los  esfuerzos que sean necesarios, dijo Prieto.

“Aquí estamos en presencia de una vía que registra un alto nivel de tránsito. Una ruta estratégica por cuanto conecta también a otros sectores de la  Región del Maule,  como Cauquenes, Chanco y otras localidades interiores  y costeras. Por ahí circulan camiones de alto tonelaje que trasladan productos madereros y pesqueros desde Constitución a distintas zonas del territorio y un alto tráfico por tratarse de unsector turístico a lo que se suma la gran  cantidad de asentamientos que se ubican en sus 90 kilómetros de extensión”, dijo Prieto.       

DIPUTADO

Otra situación que advierte el diputado Prieto, es que se trata de una ruta de características muy zigzagueantes. Es frecuente la ocurrencia de accidentes de tránsito con trágicas consecuencias y también atochamientos vehiculares que justifican totalmente que el gobierno a través de la gestión del Ministerio  de Obras Públicas, se haga cargo de esta realidad.

De la misma  manera, el  parlamentario expresó  al seremi Durán, la necesidad de avanzar en proyectos que mejoren los accesos  a Talca y la posibilidad de implementar nuevas rutas camineras en la localidad  precordillerana de Vilches en la comuna de San Clemente.