Polémica por uso de imagen de niño para campaña de Mineduc: familia estudia iniciar acciones legales

14 Mayo 2019

Simón Collado, periodista talquino, acusó "falta de ética" del Gobierno por utilizar fotografía de su hijo como rostro de controvertido proyecto "Admisión Justa".

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una fuerte polémica suscitó un tuiteo que compartió en su cuenta la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en la cual utilizó una imagen y declaración del niño actor Elías Collado para promocionar la campaña del polémico proyecto "Admisión Justa".

Según indicó Cooperativa, la familia del infante está evaluando iniciar acciones legales contra la cartera de Gobierno.  

POLÉMICA

La publicación detalló que la polémica comenzó la semana pasada cuando la secretaria de Estado difundió en Twitter una instantánea del pequeño, quien es conocido por su participación en la teleserie "Isla Paraíso" de MEGA.

"Alumnos de sexto y octavo nos plantearon con claridad el lunes en la RM que quieren que su propio esfuerzo y mérito académico sea reconocido al momento de elegir colegio, cuando hay más postulantes que vacantes", escribió Cubillos junto a una fotografía del estudiante.

En este escenario, el padre del niño acusó un uso inadecuado de la imagen de Elías. No obstante lo anterior, desde el Mineduc aseguraron que el progenitor había firmado un consentimiento para poder utilizar al alumno como rostro de la campaña. De hecho la cartera gubernamental mostró un poder firmado por el papá. Sin embargo, este documento solo autoriza la difusión de fotos de una "reunión del sistema de admisión escolar que se implementará en la región Metropolitana".