¡Por fin!: Decretan emergencia agrícola en 9 comunas del Maule por sequía

Determinación se adopta en el contexto de una profunda crisis, la cual provocó que autoridades edilicias presionaran a la autoridad.

Imagen de Equipo El aMaule
1,516 Lecturas
02 de Septiembre, 2019 14:09
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Los ánimos estaban caldeados desde hacía días. Por ello, no fue de extrañar que el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, se lanzara en picada -hace algunos días- contra el subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, a quien le espetó: "Esto es dramático, ¡La región del Maule se está muriendo!". Lo anterior, ante la poca definición del Gobierno en la materia.

EMERGENCIA AGRÍCOLA

Ahora bien, durante la presente jornada el Gobierno decretó emergencia agrícola en nueve comunas del Maule por la profunda sequía que actualmente afecta a la zona.  

Así lo consignó Cooperativa, medio que precisó que esta determinación se toma en medio de una crítica situación que, convengamos, ha generado muerte de animales y otros problemas en los emprendimientos agrícolas del sector. Por lo anterior, tanto alcaldes, como agricultores y crianceros esperaban esta medida desde hace semanas.

La publicación detalló que fue la propia Intendencia Regional la entidad que informó respecto a esta decisión, detallando que las nueve comunas donde aplicará el decreto son: Rauco, Licantén, Hualañé, Vichuquén, Sagrada Familia, Pencahue, Empedrado, Curepto y Constitución.


 

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.