¿Por qué líderes del PPD de la región del Maule renunciaron sus militancias?

¿Por qué líderes del PPD de la región del Maule renunciaron sus militancias?

16 Octubre 2017

Culpan de crisis interna a dos parlamentarios.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Hasta las oficinas regionales del Servicio Electoral (SERVEL) llegó un grupo de líderes del Partido Por la Democracia (PPD), para presentar sus renuncias a esa colectividad. Se trata de fundadores de la Dirección Regional de la colectividad.

Al respecto el ex intendente Jaime Hermosilla, expresó los motivos de estas dimisiones: “desgraciadamente, parlamentarios que se han apoderado de la gestión del Partido, han llevado a esto hacer un instrumento. No, un instrumento para desarrollar una política en función del bien común, sino una política en beneficio propio. Los partidos hoy día están cautivados por los parlamentarios. Son ellos los que resuelven las decisiones y no respetan las decisiones de los militantes. Eso es lo que queremos expresar con esta actitud. A quienes hemos hecho de la política, un servicio público ciertamente no nos queda más que el camino de renunciar. De renunciar porque o si no seríamos cómplices de este tipo de actitudes”.

La otrora máxima autoridad regional señaló que se transgredieron internamente todos los principios democráticos y el respeto a las personas, luego que dos de sus integrantes, los consejeros regionales Carlos Gajardo y Raúl Palacios, no fueran inscritos para una eventual reelección.

Ambas autoridades recibieron el respaldo de los principales directivos del PPD – Regional y lo hicieron renunciando a sus militancias.

CONSEJERO REGIONAL

El consejero regional por Linares Carlos Gajardo responsabilizó de esta crisis interna a dos parlamentarios “ellos han tomado una actitud personalista y contraria a lo que nosotros queremos que es el desarrollo del Maule armónico, preocupado realmente de las necesidades de la gente: el desempleo, la agricultura, el turismo y cuanto otro problema que nosotros tenemos y, sin embargo, acá tenemos parlamentarios que lo único que hacen es hablar de Perú y Bolivia. Si ustedes ven su trayectoria, básicamente es generar odiosidades con Perú y Bolivia y cero preocupación por los reales problemas de la gente: el Hospital de Linares, el Hospital de Parral, el de Cauquenes y cuanto otro y por eso nosotros hace mucho tiempo que separamos aguas de ellos y como no les conveníamos que fuéramos en esta carrera democrática a participar, ellos actuaron en el nivel nacional y generaron el perjuicio hacia nuestras personas”, indicó.

A las dimisiones a la militancia del PPD cursadas por los consejeros regionales Carlos Gajardo y Raúl Palacios, se suman los ex – Intendentes Hugo Veloso y Jaime Hermosilla, la Presidenta Provincial Ángela Andrade y la fundadora Fresia Yáñez, entre otros y, se asegura que en los próximos días se harán llegar cerca de cien renuncias más.

  

Etiquetas: