Presidente Sebastián Piñera visitó al Ministro Beyer

Presidente Sebastián Piñera visitó al Ministro Beyer

05 Abril 2013

Tras recibir al secretario de Estado en La Moneda, el Mandatario manifestó que “lo que pasó hoy día, va a ser recordado como una tremenda injusticia. Y yo espero que el Senado esté a la altura de lo que le corresponde, que tiene que evaluar en su mérito”.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, expresó esta tarde su total respaldo a la gestión del ministro de Educación, HaraldBeyer, a quién recibió en su gabinete en el Palacio de La Moneda, acompañado por los ministros que integran el comité político.

“Sé que ha sido un día duro, pero créame que este Presidente y creo que todo el país está muy agradecido por la labor que está usted liderando en el Ministerio de Educación, porque si hay una reforma que está en marcha, y que debió haber estado en marcha hace mucho tiempo, es la reforma educacional en Chile, y en todos los niveles, educación superior, media y preescolar”, le manifestó el Mandatario.

Resaltó que la tarea ha implicado “enfrentar todos los temas: calidad, acceso, financiamiento, también transparencia y consistencia, porque durante mucho tiempo en nuestro país hubo muchos abusos y se burló la ley, y si algún ministro ha luchado por transparentar, por combatir el lucro, por fiscalizar a las instituciones de educación superior, ha sido usted”. 

Añadió que “lo que pasó hoy día va a ser recordado como una tremenda injusticia. Y yo espero que el Senado esté a la altura de lo que le corresponde a un Senado, que tiene que evaluar en su mérito. Por eso quería transmitirle, en nombre propio y de todos sus colegas del gabinete, nuestro total apoyo y respaldo a la gestión que usted está llevando a cabo”.

El Jefe de Estado sostuvo que “la política es dura y el servicio público es duro, pero cuando se cometen este tipo de injusticias, son doblemente duras, porque yo tengo plena convicción de que usted lo único que ha hecho es entregarse en cuerpo y alma para trabajar por la educación en Chile”.

En ese sentido, recordó que “usted ha colaborado con todos los gobiernos de la Concertación, que cuando necesitaban personas con conocimiento, con experiencia y con capacidad de orientar la educación en Chile, nunca faltaba un nombre: HaraldBeyer”.

Agregó que “lo que ha pasado hoy día, realmente habla mal de una cara del Estado que no supo resolver de acuerdo a lo que era su mandato constitucional. Porque hoy vimos cómo se usaron todo tipo de instrumentos, incluso un diputado llegó a decir ‘matamos a uno y ahora vamos por el siguiente’. Y esa no es la política que queremos en Chile”.

Finalmente, el Presidente Piñera reafirmó su confianza en que “en el Senado de Chile, se va a hacer justicia y lograr que una obra tan fecunda, tan significativa y tan trascendente de hacer la gran reforma a la Educación en Chile, que estaba perdiéndose tanto tiempo, pueda seguir adelante bajo su conducción y bajo su liderazgo”.