Primarias 2013: Revisa si eres vocal de mesa

Cómo funciona la elección de vocales de mesa en las Primarias 2013, revísalo aquí. 

Imagen de Multimedios
1,430 Lecturas
06 de Junio, 2013 02:06

Primarias 2013: Revisa aquí todo sobre las elecciones del 30 de junio

Al igual que en todas las elecciones, se designarán ciudadanos que estarán a cargo de orientar a los votantes en cada mesa, recibir los votos y realizar el primer conteo de votos.

Los vocales de Mesa y Miembros de Colegios Escrutadores serán designados al igual que en todas las elecciones de orden nacional en Chile. 

 La Junta Electoral respectiva, seleccionará por medio de un sorteo entre aquellos que se hayan desempeñado estas funciones en la última elección general, ya sea presidencial, parlamentaria o municipal.

En el caso de las Elecciones Primarias, el sorteo se hará entre quienes hayan sido Vocales de Mesa o miembros de Colegios en las Elecciones Municipales 2012.

¿Cómo y cuándo se conocerá quiénes ha sido designados como vocales de Mesa o miembro de Colegio Escrutador?

Las personas designadas como vocales de Mesa o miembros de Colegios Escrutadores son notificadas, de manera oficial, a través de las nóminas que se publican en distintos diarios 22 días antes de la elección.

Para las Elecciones Primarias 2013, la publicación se realizará el sábado 8 de junio del presente año. Además, se envía un aviso de la designación por carta certificada, la cual sirve como medio de apoyo, pero no es la notificación oficial. Asimismo, la información se puede obtener, llamando al Call Center 800 366400 o consultando en el sitio web www.servel.cl.

Cabe destacar, que la notificación oficial es la publicación en el diario o periódico de la zona donde se encuentra inscrita la persona. La carta es sólo un medio auxiliar.

Revisa más sobre las Elecciones Primarias aquí.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.