Pronto llegará dinero: SII entregó fechas y adelantó pago de devolución de impuestos

Pronto llegará dinero: SII entregó fechas y adelantó pago de devolución de impuestos

31 Marzo 2020

Se viene la Operación Renta 2020.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este miércoles 1 de abril se inicia la Operación Renta 2020. En este contexto, el SII entregó las fechas de pago y anunció que se adelanta la devolución de impuestos.  

Así lo consignó Página 7, medio que indicó que el proceso este año contará –con motivo de la pandemia de Covid-19- con una serie de apoyos remotos y canales de atención virtuales.

Al respecto el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, declaró al medio que “debido a la situación sanitaria, el compromiso del SII es reforzar el acompañamiento virtual a los contribuyentes, poniendo a su disposición en el sitio web toda la información y orientación que requieran para que puedan cumplir adecuadamente con su Declaración de Renta en forma remota desde sus hogares”.

“SE ANTICIPARÁN LAS PRIMERAS DEVOLUCIONES”

Por otra parte, el personero agregó que “se anticiparán las primeras devoluciones de impuestos para trabajadores independientes y pymes al 21 de abril, a quienes declaren hasta el 10 abril”.

Finalmente, Ximena Hernández, tesorera general de la República informó que los plazos de devolución dependerán en la fecha que el contribuyente realice la declaración.

Revisa el detalle con las fechas a continuación.

Pymes y personas independientes

Pyme-e-independientes

En caso de otros contribuyentes

Otros-contribuyentes