¿Radicales se cuadran con intendente Milad? Dirigentes de oposición realizan saludo protocolar

¿Radicales se cuadran con intendente Milad? Dirigentes de oposición realizan saludo protocolar

19 Marzo 2018

Conoce los detalles de esta reunión.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En bloque concurrió la directiva regional del Partido Radical Social Demócrata para presentar sus saludos protocolares al recién asumido Intendente del Maule Pablo Milad Abusleme.

Junto con desearle éxito en su gestión, los dirigentes de la colectividad política coincidieron en que este tipo de encuentros fomentan las tradiciones republicanas.

PRESIDENTE REGIONAL

Sobre el particular, su presidente regional, el diputado Alexis Sepúlveda, indicó que “somos un partido de oposición, pero eso no significa que seamos enemigos. En los temas de la región, en el trabajo que va a desarrollar el intendente Milad, él va a contar con el apoyo del Partido Radical, tanto en mi caso como presidente regional y parlamentario y, en el caso del resto de mi directiva, para todos los proyectos que eventualmente sean positivas para la Región del Maule”, indicó.

Agregó que “le hemos dicho que estamos a su disposición, que vamos a fiscalizar todo el funcionamiento del nuevo Gobierno, pero también vamos a apoyar con mucha fuerza aquellas buenas ideas. Dentro de la perspectiva en general, hay que reactivar la inversión local, hay que fomentar el desarrollo de proyectos productivos, hacer un esfuerzo muy importante en agregarle valor a nuestra actividad agrícola, etc. Estamos produciendo comoditis y eso le da muy poco valor agregado a nuestras frutas. Hay que procesarlas y venderlas envasadas. Ver qué pasa con los proyectos energéticos y de desarrollo de proyectos que pasan por los estudios de impacto ambiental y poder establecer un acuerdo regional sobre aquellas áreas donde realizar inversión energética. Las Cuencas que ya están intervenidas y sectores que queremos proteger. Son señales que debemos darle a los privados”.

Esa protección va directamente relacionada con logran un potencial turístico, área de la economía más importante a nivel regional después de la Agricultura.