¿Reconstruirán Mercado de Talca? Renuncia de Salaberry preocupa a locatarios

¿Reconstruirán Mercado de Talca? Renuncia de Salaberry preocupa a locatarios

05 Octubre 2019

Comerciantes plantearon sus dudas a nueva dirigenta que los representa. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Inquietud tiene la nueva presidenta de los locatarios del Mercado de Talca, Marcela Becerra, respecto a los fondos destinados por el Gobierno para reconstruir el emblemático edificio talquino. Esto, tras la renuncia del ex subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Saberry.

Al respecto Becerra declaró a Cooperativa que "los locatarios me han manifestado la preocupación por los recursos del financiamiento de la reconstrucción del Mercado que no ha sido firmado oficialmente, y tras la salida del ex Subdere Felipe Salaberry, se instaló la inquietud que fue traspasada al Consejo Regional que aseguró la mitad de los recursos".

CONSEJO REGIONAL

En este contexto, señaló la publicación, el integrante de la comisión de infraestructura del Consejo Regional, Rodrigo Sepúlveda, quien se reunió con dirigenta, señaló a la radioemisora que "comparto la preocupación de los locatarios, más aún cuando comprometimos desde el Core la mitad de los recursos (...) Todos sabemos lo que pasó en la Subdere y esperamos que no nos pasemos luces rojas y se firme acá la oficialización del aporte del Gobierno".

Por su parte el jefe de la unidad regional de la Subdere Maule, Juan Manuel Hernández, declaró al medio de cobertura nacional que "acá no son las personas, son las instituciones las que funcionan, el compromiso está y los dineros van a ser oficiados para la reconstrucción del Mercado de Talca".