Reforma Tributaria: Cámara de Diputados aprobó el artículo N°1 que elimina el FUT

La votación fue de 68 a favor, 48 en contra y 2 abstenciones.

Imagen de CNNChile
616 Lecturas
15 de Mayo, 2014 00:05

Este miércoles se aprobó en la Cámara de Diputados, el artículo 1 de la reforma tributaria que modifica el sistema de tributación de la renta e introduce diversos ajustes en el sistema tributario . El resultado de la votación fue de 68 a favor, 48 en contra y 2 abstenciones. Con esto quedó aprobado el artículo 1, y los artículos transitorios 1, 2, 3 y 4. 

Mientras los parlamentarios de la Alianza sostuvieron sus criticas, el resultado fue respaldado desde la Nueva Mayoría. El diputado Pepe Auth, afirmó que "con esta reforma dimos un paso adelante en la continuación del desarrollo de Chile".

Una de las críticas que surgió durante la discusión de la reforma, tiene relación con el mecanismo de votación de los artículos del proyecto. En definitiva, no fue posibilitada la división en particular de los artículos para la votación en temas como la rebaja del impuesto global complementario. 

En tanto, el diputado independiente Gabriel Boric, quien votó en contra del artículo 1, aseguró que durante la sesión "hubo una presión exagerada para que no se dividiera la votación y se aprobara el paquete completo" y que su rechazo, motivado por el mecanismo de votación, no implica que esté apoyando a la derecha.  

"No vamos a aceptar que se nos plantee: o estás conmigo o estás con la derecha. Eso nos parece una dicotomía inaceptable", recalcó Boric asegurando que eso es "un chantaje permanente".

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.