Rincón califica de "vergüenza" enroque en el Serviu del Maule

Rincón califica de "vergüenza" enroque en el Serviu del Maule

05 Abril 2011

“Primero, aseguran que no hay problemas y que estamos atacando la reconstrucción para, después, sacar al funcionario cuestionado y dejarlo, como premio de consuelo, en un cargo de alta relevancia en la misma institución, pese a que ejerció casi tres meses en la ilegalidad”, señaló.

El aMaule >
authenticated user Editor

Como vergonzoso y lejano de la más absoluta buena fe que debe reinar en la administración pública, calificó la Senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón, el enroque anunciado por el Intendente Regional en el Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, donde asumió la dirección regional Naya Huerta, quien dejó su cargo de jefa del Departamento de Operaciones a Juan Muñoz Saavedra, quien ejerció durante tres meses y de manera ilegal a cargo de esta institución clave para la reconstrucción.

Al respecto, la parlamentaria dijo que la medida es un reconocimiento tácito al grave error administrativo de tener en el cargo de director regional de Serviu a un profesional que no cumplía con los requisitos para hacerlo, sobre todo en lo relativo a experiencia laboral de al menos cinco años.   Agregó que agrava la falta el hecho que esta persona se haya mantenido casi por tres meses desde que su decreto de nombramiento fue devuelto sin tramitar el 13 de enero pasado.

“Este enroque que dio a conocer el Intendente es realmente vergonzoso, una vergüenza de marca mayor, primero porque no se condice con las declaraciones que hizo el Gobierno, su vocero en el Maule, en el sentido que no había problemas y que las declaraciones tanto del Diputado Lorenzini como las mías, eran para atacar la reconstrucción. Pero resulta que después el funcionario en cuestión es sacado de su cargo  y, como premio de consuelo, se le destina a un cargo de alta relevancia  en la misma institución, pese a que ejerció casi tres meses en la ilegalidad, lo que es verdaderamente grave, porque esta situación puede tener implicancias penales”, aseguró la legisladora.

Agregó que resulta lamentable la forma en que la “nueva forma de gobernar” ha trabajado en el Serviu, donde considerando a su nueva titular en el Maule, han pasado seis directores regionales.

“Después hablan de seriedad y eso, acá en esta región al menos, está entre signos de interrogación”, criticó la Senadora, quien anunció que solicitará de Contraloría un pronunciamiento definitivo para determinar si Juan Muñoz puede continuar en el Serviu, más aún si su gestión de poco más de cuatro meses adolece de nulidad de derecho público, porque conforme lo exige la Constitución Política de la República uno de losrequisitos del actuar válido de los órganos del Estado, es que se obre previa investidura regular de sus integrantes, lo que en este caso no ocurrió.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Descubre Groupon GRATIS y consigue descuentos de hasta el 70 % en tus compras

Comentarios

Imagen de Patricio

Lo correcto creo yo es

Lo correcto creo yo es nombrar autoridades competentes para el cargo, que cumplan con lo mínimo exigido y que se respete las normas que nos hemos impuesto como sociedad, de esa manera se evitarían todos los problemas.

Los demás comentarios son sólo cuentos que ni siquieran merecen la pena su consideración.

Imagen de María Georgina Yáñez

No hace bien a una Región

No hace bien a una Región optar por cambios de Directores Regionales de Serviu en un año que se debió avanzar con los honestos ,porque si lo analizamos del lado de la ética nos encontramos que hay un concepto muy fuerte, es más el Presidente  quiere que todo se coordine en bien de lo que son sus políticas y esto no le hace bien y la soberbia de algunos hace muy mal.

El tema es uno solo “la ilegalidad de tomar cargos que estaban vedados por Contraloría” ,lo demás está fuera de foco. Atengamosno al tema expuesto.

Imagen de Anónimo

dejate de meterte donde no te

dejate de meterte donde no te llaman, less, mejor bañate

Imagen de BRUCE

Nuevamente , aparecen voces ,

Nuevamente , aparecen voces , ahora todos queriendo emular al Sr Alejandro Navarro , o sea todos ( as ) " a la caza de brujas " .

Verguenza me daría a mi de irme a postular a un lugar donde nadie me conoce. Desgraciadamente hay que ser patudo en esta vida y cautivar a los incultos, asi se gana.

Imagen de Daniel

Una verguenza las

Una verguenza las declaraciones de la Senadora; el tema del enroque fue propuesto desde un principio por personeros de su misma coalición señora Senadora y usted ahora critica el asuntomejor que s ejunten entre ustedes y definan una postura; ahora, han logrado sacar del cargo a un funcionario que al menos trabajaba por su gente, si su trabajo era bueno o a medias dejémoslo para otra oportunidad, a la luz de los hechos y comparado con la gente concertacionista que nada hacía por la gente este señor destacaba por su trabajo, aunque fuera poco parecía ser mucho, al menos digo yo, algo hacía.

 

Que queda para la gente?? la convicción de que a la concertación solo le gusta reclamar por todo, desprestigiar, obstaculizar o derechamente impedir un trabajo de la coalición gobernante mas que ayudar a la gente, proponer ideas, ayudar a construir o fomentar el progreso de TODO el país.

Imagen de Joaquin Piedra

Importante discurso de

Importante discurso de nuestros representantes, quienes en definitiva quieren aplastar todo atisbo de eficiencia o profesionalismo.  El Sr. Muñoz despues de leer todo el mamotreto de información que esta Senadora muestra a los medios, me deja meditando en varios puntos, entre ellos destaco:

a) Da lo mismo si le pega se hace bien o mal, la idea es recalcar que a este profesional solo le faltan 4 meses para cumplir los requisitos del cargo, ende debe rasgar las vestiduras implorando a los vientos actos de verguenza publica.

b) Siempre TVN de la región del Maule esta con la información de primera fuente y links de cada nota relacionada con las actividades politicas de la autora.  Acaso ningun otro medio televisivo cuenta con información, de estas importantes gestiones desarrolladas en la zona o solo ocupan los pitutos en el canal televisivo para dar vitrina a estas gestiones de pseudo trasnparencia.

c) Un enroque, como lo señala el Intendente, esta dentro de las atribuciones del cargo, acaso ahora no puede ejerceralas y se debe someter o pedir permiso o le que es peor que se Gobierne en los medios de comunicación?.

d) Entiendo que las cualidades personales y profesionales y de su curriculum hablan por si solos.

e) Que debemos defender a nuestros cauqueninos, que son atacados politicamente en sus cargos, desde una oposición que trata a toda costa salir adelante, con la cabeza de sus adversarios en charola de plata.  No debemos olvidar los actos de corrupción a que nos tenian acostumbrados los personeros de su conglomerado cuando fueron Gobierno.

f) De verdad, como siempre digo "A mi no poh Senadora", ahora no le va a resulta el berrinche.

Un abrazo a todos

JP

Imagen de asesorias

Absolutamente de acuerdo

Absolutamente de acuerdo contigo Joaquín, me impresional ver como esta Sra. se da el tiempo y derecho de hacer observaciones y críticas a este y otros temas, si no fuera porque es la "señora de..." no sería Senadora y no tendría en que entretenerse ni contaría con los millones que mes a mes abultan su cuenta corriente por no hacer NADA.

"El ladrón detrás del Juez".... hoy todos ellos poseen altos valores, probidad a prueba de memorias y ética sustentada en que "la saben hacer". Ya basta de que busquen errores con sus mentes retorcidas. Sra. Rincón, desgastese en contribuir a la reconstrucción de su distrito, del que tanto dice preocuparse.

Imagen de gustavo

Lamentablemente,al leer lo

Lamentablemente,al leer lo que la senadora comenta, da la impresion que algunos cargos publicos son "de llegar y llevar",en vista de lo sucedido con VARIAS autoridades de este gobierno que duran poco en sus sillones,pues contraloria o la opinion publica los desbanca.

Hay poca acuciosidad en nombramientos, ademas que algunos de los elegidos se "salen de madre" en sus funciones y caen en errores garrafales que los inhabilitan legal y eticamente.-