"Se nota que es soltera": Acusan de 'machista' a intendente Milad por dichos contra periodista

"Se nota que es soltera": Acusan de 'machista' a intendente Milad por dichos contra periodista

04 Octubre 2018

Hecho ocurrió en Linares en una actividad de prensa.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

“Se le nota que usted es soltera. Y parece que va a seguir soltera”. Esta fue la polémica frase -dicha a una periodista en Linares- que tiene al intendente por el Maule, Pablo Milad, en la primera plana noticiosa a nivel nacional. De hecho, inclusive, fue tildado de machista por cibernautas y parte de la opinión pública.

ACTIVIDAD DE PRENSA

Según consigna Biobío, los hechos suscitaron durante una actividad de prensa que estaba programada a las 11.30 horas en la comuna de Linares, región del Maule, y que contaría con la presencia del intendente regional. No obstante lo anterior, Milad llegó a la actividad a las 12 horas, hora que coincidía con otro punto de prensa programado en la localidad. Producto de esto, la periodista de la Radio Ambrosio, Matilde Carrasco, llamó la atención de la autoridad, solicitándole mayor puntualidad.

“Intendente, para la otra llegue a la hora”, le dijo la reportera. La profesional indicó a Biobío que la máxima autoridad regional, sorprendido por los dichos de Carrasco, habría respondido de manera irónica: “seguro yo me estaba tomando un café en Talca”.

A su vez la comunicadora argumentó que su retraso (el de Milad) había traído problemas a su quehacer profesional; además de reclamarle por otras situaciones en la coordinación de actividades realizadas en la zona.  

"SE NOTA QUE USTED ES SOLTERA..."

Ante esto, denunció la periodista, el intendente habría dicho: “se le nota que usted es soltera (...) Y parece que va a seguir soltera”.

Estos dichos provocaron la molestia de Carrasco, lo cual derivó en una discusión, entre la reportera, Milad y los profesional de apoyo del intendente.

Hasta el momento, y según consigna Biobío, el jefe regional no se ha referido al incidente.