Según encuesta Cadem la desaprobación de Bachelet alcanzó un 57%

Según encuesta Cadem la desaprobación de Bachelet alcanzó un 57%

31 Marzo 2015

Continúa disminuyendo el apoyo a la Mandataria

CNNChile >
authenticated user

A un 57 por ciento llegó la desaprobación de la Presidenta Michelle Bachelet según la última Encuesta Plaza Pública Cadem

El respaldo a la gestión de la mandataria disminuyó esta semana --nuevamente-- tres puntos porcentuales, llegando a sólo un 29 por ciento. Cabe destacar que la aprobación a la presidenta ha bajado nueve puntos porcentuales desde el 9 de enero de este año. 

En este sondeo --además-- se midieron los sentimientos de los encuestados hacia la figura de la Presidenta Bachelet. Mientras un 58 por ciento tiene sensaciones negativas, sólo un 25 por ciento posee impresiones positivas. Entre las opciones, lideran desconfianza y desilusión, respectivamente.  

En tanto, la aprobación del actual desempeño del gabinete ministerial llegó a un 25 por ciento, mientras que el rechazó alcanzó un 60 por ciento.  

Uno de los puntos relevantes de esta encuesta, fue el ítem de la necesidad de una nueva constitución. Un 73 por ciento de los consultados está de acuerdo y sólo un 13 por ciento lo rechaza. 

Específicamente, un 65 por ciento considera que una nueva constitución mejorará la confianza en las instituciones. Además, un 59 por ciento cree que mejorará la calidad de vida y de su familia y permitirá resolver la crisis que existe en la política. 

Por último, respecto a la evaluación de la situación económica, política y social del país, un 56 por ciento estima que Chile va por un "mal camino", mientras que un 29 por ciento piensa todo lo contrario.