Senador RN Antonio Horvath respalda a Michelle Bachelet en segunda vuelta

21 Noviembre 2013

El senador de Renovación Nacional da nuevamente la espalda a la candidata de la derecha, Evelyn Matthei, ya que en primera vuelta apoyó a Franco Parisi.

Juvenal Munizaga >
authenticated user

La candidatura de Evelyn Matthei sufre nuevamente un duro revés, ya que el senador RN Antonio Horvath entregó su público apoyo a la candidatura de la Nueva Mayoría liderada por Michelle Bachelet.

Cabe señalar, que en primera vuelta Horvath estuvo en la campaña del independiente Franco Parisi e incluso fue su jefe programático.

El congresista se reunió en la sede del comando de Bachelet ubicado en la comuna de providencia, donde se reunió con la ex candidata.

Horvath había expresado su disponibilidad para discutir una reforma tributaria y a la Constitución e incluso se ha manifestado a favor de una Asamblea Constituyente. 

Sin embargo, ese no es el único acercamiento de algún integrante del comando de Franco Parisi a La Nueva Mayoría, ya que el jefe de campaña del economista, Dino Villegas se reunirá durante esta tarde con el vocero de Bachelet, Álvaro Elizalde.

Villegas expresó que, "nos interesa mucho que nuestras propuestas sean recogidas por el que va a ser el próximo gobierno de Chile".

Horvath en tanto, señaló tras la reunión, "Soy de centro y he visto cómo mi sector se ha corrido a la derecha". Además agregó que, "Tenemos una convergencia clave en puntos sensibles del programa". 

Por último, el senador descartó por el momento renunciar a su partido RN.