Senadora Rincón alza la voz: propone frente común para concretar doble vía a Constitución

Senadora Rincón alza la voz: propone frente común para concretar doble vía a Constitución

07 Marzo 2020

Parlamentaria lamentó que el MOP no accediera concretar este proyecto a través de la nueva licitación de la ruta Cinco Sur.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un llamado a conformar un frente común para trabajar en la concreción de la doble vía a Constitución, formuló la senadora por el Maule, Ximena Rincón, quien anunció que el jueves de la próxima semana junto a su par, Juan Castro -"y quien quiera sumarse", dijo-, se reunirá con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, para hacerle ver que "se está cometiendo un error histórico al priorizar el by pass en Talca y no esta vía en la nueva licitación de la ruta 5".

“Tenemos que demostrarle al Gobierno que se está equivocando, y para ello requerimos  de  verdadera voluntad política, sin importar el color.  Por ello, invito a mis colegas parlamentarios, a los concejales y al alcalde de Constitución para que participen en la reunión que sostendremos con el ministro y en la que participará el senador Juan Castro. Hay que hacer ver con firmeza, que es mucho más importante la doble vía a Constitución que el by pass a Talca que, por lo demás, nadie pidió”, manifestó la parlamentaria.

Agregó que aún es posible que Concesiones haga un estudio "acotado" en que los ingresos de la ruta 5, ayuden a financiar y subsidiar el costo del peaje de esta doble vía.

LEGISLADORA

La legisladora señaló que los constantes accidentes en la ruta, además de la congestión permanente, son argumentos suficientes para que se reevalúe la negativa a materializar esta estratégica vía regional.

Añadió que no pueden invertirse miles de millones de dólares en un by pass que nadie pidió, mientras que un anhelo regional, que dará más dinamismo a la economía y que disminuirá radicalmente la tasa de accidentabilidad, no está entre las prioridades del Ministerio de Obras Públicas.