Senadora Rincón en picada contra "Plan Tiempos Mejores" destinado para el Maule por el Gobierno

Senadora Rincón en picada contra "Plan Tiempos Mejores" destinado para el Maule por el Gobierno

11 Abril 2019

“La protección de las personas ante los abusos no está garantizada”, aseguró la parlamentaria.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Con bombos y platillos el Presidente Sebastián Piñera lanzó en la semana el Plan de Desarrollo Regional del Maule, el cual contempla -supuestamente- la materialización de 105 iniciativas por una inversión de US$7.560.

Conoce más detalles del anuncio del Gobierno en el siguiente link: Piñera presenta Plan de Desarrollo de Maule: 105 iniciativas por una inversión de US$7.560

A pesar del entusiasmo exhibido por el Mandatario, algunas figuras de oposición no se mostraron conformes con la propuesta gubernamente, fue el caso de la senadora por el Maule, Ximena Rincón, quien, a través de una declaración pública, pidió al gobierno "escuchar a los sectores más postergados e innovar con propuestas que protejan a los ciudadanos de la región del Maule con más empleo, turismo y la pequeña agricultura".

RINCÓN

Rincón aseguró que “necesitamos un plan que permita cambiar la cara de la  región de Maule con más recursos y protección social. Porque hasta ahora este plan de los tiempos mejores no está cumpliendo (...) la infraestructura es un tema de Estado, pero no es el único o mejor dicho no puede pensarse sin considerar su importancia en otros sectores como el turismo y la pequeña agricultura hoy no poseen los recursos necesarios para desarrollarse”. 

"(NECESITAMOS) QUE NO SE CIERREN MÁS EMPRESAS"

Además, Ximena Rincón explicó que se necesita en forma urgente un compromiso para “que no se cierren más empresas, crear trabajos de calidad y en el caso de la agricultura, cámaras de frío para berries (frutos rojos) y una estrategia de coordinación con ProChile para poder facilitar el ingreso a nuevos mercados internacionales.