Senadora Rincón en picada contra "Plan Tiempos Mejores" destinado para el Maule por el Gobierno

“La protección de las personas ante los abusos no está garantizada”, aseguró la parlamentaria.

Imagen de Equipo El aMaule
2,150 Lecturas
11 de Abril, 2019 08:04
Cedida.

Con bombos y platillos el Presidente Sebastián Piñera lanzó en la semana el Plan de Desarrollo Regional del Maule, el cual contempla -supuestamente- la materialización de 105 iniciativas por una inversión de US$7.560.

Conoce más detalles del anuncio del Gobierno en el siguiente link: Piñera presenta Plan de Desarrollo de Maule: 105 iniciativas por una inversión de US$7.560

A pesar del entusiasmo exhibido por el Mandatario, algunas figuras de oposición no se mostraron conformes con la propuesta gubernamente, fue el caso de la senadora por el Maule, Ximena Rincón, quien, a través de una declaración pública, pidió al gobierno "escuchar a los sectores más postergados e innovar con propuestas que protejan a los ciudadanos de la región del Maule con más empleo, turismo y la pequeña agricultura".

RINCÓN

Rincón aseguró que “necesitamos un plan que permita cambiar la cara de la  región de Maule con más recursos y protección social. Porque hasta ahora este plan de los tiempos mejores no está cumpliendo (...) la infraestructura es un tema de Estado, pero no es el único o mejor dicho no puede pensarse sin considerar su importancia en otros sectores como el turismo y la pequeña agricultura hoy no poseen los recursos necesarios para desarrollarse”. 

"(NECESITAMOS) QUE NO SE CIERREN MÁS EMPRESAS"

Además, Ximena Rincón explicó que se necesita en forma urgente un compromiso para “que no se cierren más empresas, crear trabajos de calidad y en el caso de la agricultura, cámaras de frío para berries (frutos rojos) y una estrategia de coordinación con ProChile para poder facilitar el ingreso a nuevos mercados internacionales.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.