Senadora Rincón indica que hay que trabajar de verdad para frenar el desempleo en Linares

Senadora Rincón indica que hay que trabajar de verdad para frenar el desempleo en Linares

06 Enero 2014

La parlamentaria indicó que el INE dio a conocer las cifras de desempleo en el trimestre septiembre- noviembre de 2013, que llegaron a 7,5% y la comuna 7,9%.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Senadora DC del Maule Sur, Ximena Rincón, volvió a reiterar que la provincia de Linares, no ha estado en las políticas de desarrollo y generación de empleo en el actual gobierno y que se debe trabajar de verdad para frenar estas rojas cifras que se generan mes a mes.

La parlamentaria indicó que el INE dio a conocer las cifras de desempleo en el trimestre septiembre- noviembre de 2013, que llegaron a 7,5% y la comuna con un preocupante 7,9% de personas sin trabajo.

“Es preocupante que la provincia y la ciudad de Linares, este por sobre la media de la Región del Maule, que es de un 5,9%, esto demuestra que en la zona no se ha trabajado como se debe en la problemática del desempleo”, dijo la Senadora Rincón.

La Legisladora dijo, “esto muestra el fracaso de las políticas de empleo del gobierno, y demuestra que si no se trabaja en forma seria, apurando los tiempos para generar acuerdos, los supuestos planes e ideas, no quedarán en nada y se debe tener en cuenta que este gobierno termina el 11 de marzo”, indicó Rincón.