Senadora Rincón interpela al Ministro de Obras Públicas por Bypass de Ruta 5

Senadora Rincón interpela al Ministro de Obras Públicas por Bypass de Ruta 5

14 Noviembre 2018

Parlamentaria golpeó la mesa por polémico proyecto.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La senadora Ximena Rincón interpeló al Ministro de Obras Públicas por el polémico Bypass de Talca. La parlamentaria manifestó su molestia con el jefe de cartera en el análisis presupuestario "Yo pedí una audiencia al Ministro hace tres semanas atrás y el Ministro extrañamente me la cambió, me dijo que nos juntáramos para conversar del código de aguas, no era el tema de la audiencia" declaró.

Hoy, Rincón señala que sólo hay preguntas con respecto al Bypass, por ejemplo; si se hace el Bypass ¿se tendría que pagar peaje por querer entrar a cada comuna? San Rafael, Pelarco, Talca y Maule, comunas en que asegura sus alcaldes asistirían a la audiencia cancelada.

PARLAMENTARIA

La parlamentaria por El Maule indicó  que hasta hoy no se responde la gran pregunta "el enfoque es la Ruta 5 o es la conectividad de las comunas. Sólo está mirando lo que conviene a la Ruta 5, debe saber que en este tramo, no presenta mayores problemas,  sólo cuando hay accidentes y ahí se requiere un plan de contingencia, una vía alternativa, pero no se justifica un Bypass".

Por último enfatizó que hasta el momento sólo se pueden tener dudas y por tanto, hacer preguntas.