Senadora Rincón se cuadra con alcalde de Talca por ByPass: "el ministro no está pensando en la gente"

Senadora Rincón se cuadra con alcalde de Talca por ByPass: "el ministro no está pensando en la gente"

09 Abril 2019

Ximena Rincón declaró estar de acuerdo con alcalde Juan Carlos Díaz, en cuanto a que las obras para mejorar la conectividad son insuficientes para la región del Maule.

Equipo El aMaule >
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La senadora Ximena Rincón dijo estar de acuerdo con las criticas del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, respecto al proyecto de conectividad propuesto por el Ministerio de Obras Públicas para la región del Maule: “el ByPass no es la mejor opción”.

Ante estas declaraciones a Radio Cooperativa, la senadora de la Democracia Cristiana (DC) reiteró sus cuestionamientos a la cartera e insiste en que no hay respuestas concretas.

“El ByPass afecta a las comunas de San Rafael, Pelarco, San Clemente, Maule y San Javier; sin embargo, aún no se responden a interrogantes que hemos estado realizando desde el año pasado. Nos hemos reunido con la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) y Asisent (Asociación de Industriales del Centro) ellos tienen razones técnicas de lo innecesario y negativo que sería este ByPass para la región y no los quieren escuchar” enfatizó.

CONECTIVIDAD

Ximena Rincón además aclaró que está de acuerdo y siente necesario que se mejore la conectividad, sin embargo -para la legisladora- esta no es una solución. “Estoy de acuerdo con las concesiones de carreteras, pero no con que se concesiones un ByPass cuando tenemos una ruta que debiéramos de mejorar y hacer obras de infraestructura en la ruta de Teno a Parral y de San Javier a Constitución ¿en qué está pensando el ministerio de obras públicas? claramente en la gente no” reiteró.

La parlamentaria por la región, a través de una declaración pública aseguró que "sn 2016 se lanzó un Plan de Mejoramiento de Carreteras el cual fue contemplado para cinco años. De ellos son 73 proyectos en la Ruta 5 Sur que se contemplaban entre San Rafael y Parral, considerando 17 pasarelas peatonales, atraviesos, 21 paraderos, calles de servicio y empalmes, 27 obras de cierro antivandalicos, áreas de control vehicular, etcéra (...) Sin embargo, no existe claridad de que estas obras continúen luego de que no se alargara el plazo de la concesión Talca-Chillan".

Cabe detallar que la senadora ha emplazado en varias ocasiones al ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, por este ByPass.