Sobre 117 mil pensionados están recibiendo aguinaldo de navidad en el Maule

 Intendente Regional, Seremi del Trabajo y Director Regional del IPS Maule, visitaron centro de pago en Talca, para constatar la forma en que las personas están recibiendo el beneficio

Imagen de Luz Eliana Morales Quiero
961 Lecturas
12 de Diciembre, 2015 00:12
Autoridades dialogan con pensionados sobre aguinaldos de navidad

A 117 mil 468 personas y sus respectivas cargas familiares, están recibiendo el aguinaldo de navidad, que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está entregando a los pensionados en la Región del Maule.

La forma en que este beneficio está siendo cancelado y la percepción de las personas respecto del mismo, fue lo que constataron en Talca, el Intendente Regional, Pablo Meza, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcelo Conde y el Director Regional del IPS Maule, Waldo Quevedo.

Tras dialogar con los pensionados, el Intendente, Pablo Meza, destacó el pago de aguinaldos.  “Hemos querido acompañar a nuestros distinguidos pensionados que ya han dado su vida de trabajo a beneficio de la región y a constatar, que se están entregando los aguinaldos de fin de año, que son más de 117 mil en la región, que bordean más de  2mil  millones de pesos de inversión y  que asciende a 19 mil 700 pesos. Es una buena noticia, siempre a fin de año se requiere un poco más de ingresos y esto que ayude, que colabore a pasar un fin de año más grato, más pleno y tener esperanzas para que el próximo año sea promisorio”, expresó.

Por su parte, el director regional del IPS Maule, Waldo Quevedo, destacó la eficiencia en el pago de este beneficio.  “La Presidenta Bachelet ha querido entregar este aguinaldo antes de la fiesta de navidad, por lo que todos los pensionados lo recibirán antes del 24 de diciembre, para ello el IPS ha hecho un tremendo esfuerzo para lograr que las personas reciban los 19 mil 700 pesos del aguinaldo, al que se suma, en el caso de quienes tienen cargas familiares 11 mil 300 pesos, por cada carga acreditada al 30 de noviembre de este año” indicó.

Resaltando el esfuerzo gubernamental por llegar a los pensionados con este beneficio, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcelo Conde, formuló un llamado para que en toda la región, los pensionados acudan a cobrar su beneficio.  “Con la Presidenta Bachelet, queremos que todos puedan celebrar una noche buena con felicidad junto a sus familias y esperamos que este aporte pueda contribuir a ese objetivo.  Nuestros 117 mil 486 pensionados, más las 8 mil 61 cargas familiares que estamos cancelando en la región y que en conjunto implican del estado una inversión superior a los 2 mil 404 millones de pesos, forman parte de los más de 2 millones de pensionados, que recibirán este aguinaldo a nivel nacional” explicó.

Junto a ellos, la pensionada Sonia Guzmán, agradeció su aguinaldo, indicando que “una ayudita nunca cae mal y como tengo que pagar hartas cuentas, estoy contenta”. 

Al igual que ella, el matrimonio de pensionados integrado por Teobaldo González y Blanca Sazo, manifestaron su conformidad con el aguinaldo.  “Estoy contento porque uno tiene familia, entonces la plata nunca está de más, tenemos cuatro hijos, somos una familia que nos juntamos todas las semanas y el aguinaldo es una ayuda” comentó Teobaldo, a lo que su esposa, quien cobrará en los próximos días, agregó “el destino será regalos para los nueve nietos y tres biznietos, estamos contentos de la preocupación por pagar antes de navidad y entregar este aguinaldo”.

Sobre 117 mil pensionados están recibiendo aguinaldo de navidad en el Maule
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.