Talca: Alcalde pide al Presidente Piñera mejorar condiciones contractuales de funcionarios a honorarios

Juan Carlos Díaz envió un oficio al Mandatario.

Imagen de Equipo El aMaule
2,343 Lecturas
08 de Julio, 2018 18:07
Cedida: Municipalidad de Talca.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, solicitó formalmente -a través de un oficio- al Presidente Sebastián Piñera que le permita mejorar las condiciones contractuales de funcionarios a honorarios que trabajan actualmente en el ayuntamiento.

En concreto el jefe comunal pidió reconocimiento de la relación laboral existente con los prestadores de servicios a honorarios, a objeto de que se permita la contratación de éstos bajo las normas del Código de Trabajo

“Solicito formalmente a usted se sirva de legislar sobre el tema, en sentido de permitir orgánica y presupuestariamente a los municipios la contratación bajo las normas del Código de Trabajo, resolviendo con ello de manera directa, las gravosas consecuencias que a diario están generando los citados fallos de la Excelentísima Corte Suprema”, se lee en la misiva enviada por el alcalde de Talca.

JUAN CARLOS DÍAZ

Juan Carlos Díaz hizo mención a los reconocimientos que, desde el año 2015, ha venido haciendo la Corte Suprema con algunos prestadores de servicios a honorarios –que dadas ciertas características asociadas a los años de prestación, registro de jornada y subordinación y dependencias con jefaturas- han debido ser vinculados con “verdaderos contratos de trabajo”.

“Los tribunales del país han desconocido abiertamente las limitaciones legales de los municipios, al momento de contratar personal para ejecutar los diversos programas municipales, toda vez que tanto la normativa orgánica como la presupuestaria que rige a todos los municipios del país, no permite, por vía regular, contratar bajo las normas del Código del Trabajo sino bajo la modalidad de prestaciones de servicios a honorarios”, expresó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.