Talca una ciudad que Piensa en Grande

<p>Estoy tremendamente orgulloso de lo que hemos realizado como Municipio&nbsp;y me emociona el cariño que recibo de la gente. Hoy enfrentamos un nuevo reto: seguir encabezando el desarrollo de la comuna.</p>
Imagen de Juan Castro Prieto
1,478 Lecturas
25 de Octubre, 2012 23:10

Talca es la capital de la región del Maule, y aquí he vivido gran parte de mi vida, aquí estudie, me desarrollé como empresario, críe a mis hijos y hoy a mi nieta. Esta es mi ciudad y estoy orgulloso de ella.

Llegué al Municipio a fines del año 2008, luego de ser electo en octubre de ese año y tras una invitación de la Alianza por Chile para ser su candidato. Al poco tiempo me di cuenta que la Municipalidad estaba endeudada y que nos costaría más de lo presupuestado concretar los proyectos que habíamos planificado. Nos pusimos entonces como primer objetivo sanear y ordenar las finanzas municipales y empezamos a proyectar el Talca que queríamos, con más espacios para el esparcimiento, más seguridad, más actividades artísticas gratuitas, más apoyo al emprendimiento, etc.

Decidimos que queríamos que la ciudad se renovara y acuñamos la frase “Talca Renace”, y cuando comenzamos a ver ese renacimiento con nuevos proyectos y actividades, como la Semana de la Independencia, fuimos como comuna afectados por un gran terremoto, sin duda los momentos más tristes a cargo del Municipio fueron esos, pero también vi la garra del talquino, la solidaridad y comenzamos una nueva etapa en la que sabíamos que el trabajo sería más arduo, más complejo, que necesitaríamos más de lo que presupuestábamos antes del 27/F.

Y hoy vemos que entre todos estamos logrando que Talca renazca, sin duda nos gustaría que fuera más rápido, pero no podemos negar que las nuevas construcciones, las nuevas plazas laborales, los proyectos públicos y privados están haciendo nacer un nuevo Talca, más hermoso, más moderno y más amigable.

Estoy tremendamente orgulloso de lo que hemos realizado como Municipio, y me emociona el cariño que recibo de la gente. En este tiempo de campaña ha sido maravilloso ver como una plaza, como una actividad, como una nueva sede vecinal o incluso el simple hecho de ser escuchado significa tanto para los vecinos, que se sienten más valorados y que confían en nosotros, en mí como Alcalde y en el equipo que me acompaña.

En estos cuatro años logramos ordenar las finanzas, incorporamos coordinadores comunitarios, equipo de medio ambiente, una clínica municipal, sistema de seguridad ciudadana, servicio integral de limpieza, fiestas masivas como la Fiestas Costumbrista del Chancho y la Semana de la Independencia, construcción de plazas activas, más áreas verdes, históricos arreglos de veredas, ente muchas otras iniciativas concretadas.

Y hoy enfrentamos un nuevo reto: seguir encabezando el desarrollo de la comuna desde el municipio, junto a mi equipo estamos seguros que podemos lograr tener una clínica municipal; un centro deportivo, terapéutico y spa; seguir construyendo nuevas plazas activas; un nuevo plan de arbolado urbano; mejoramiento del río Claro; nueva alameda en la 30 Oriente; entre otras propuestas.

Gracias por su cariño, gracias por Pensar en Grande y ser parte del renacimiento de esta ciudad, que será en el corto plazo, gracias al trabajo de cada uno de nosotros, la ciudad más importante del centro sur de Chile. Los invito a todos a ser parte de las Elecciones Municipales el próximo domingo (28 de octubre) para que sigamos construyendo juntos el Talca que soñamos, para que sigamos concretando nuestros anhelos, para que sigamos celebrando la alegría de ser talquinos.

 

Atte.

Juan Castro Prieto

www.juancastro.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook