"Terroristas": Polémica por dichos de diputado Urrutia sobre víctimas de derechos humanos [VIDEO]

"Terroristas": Polémica por dichos de diputado Urrutia sobre víctimas de derechos humanos [VIDEO]

19 Abril 2018

Así reaccionaron parlamentarios que se retiraron de la sala, solicitando las disculpas del representante UDI.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una fuerte polémica se suscitó durante esta mañana -en plena Cámara de Diputados- producto de los polémicos dichos emitidos por el diputado, Ignacio Urrutia, quien calificó de "terroristas" a las víctimas de Derechos Humanos (DD.HH.) ocurridos durante la Dictadura Militar.

La altisonante declaración ocurrió mientras se discutía el Proyecto de Ley que busca reparar de manera monetaria a familiares de víctimas de violaciones a los DD.HH., hechos ocurridos durante el régimen militar.

VIDEO

En la ocasión, el parlamentario por el Maule se refirió a los afectados por crímenes de lesa humanidad como "terroristas con aguinaldo".

“Es la décima vez que se le entregan estos regalitos que fueron más que exiliados, fueron terroristas en el pasado. En buena hora que el Gobierno retiró este aguinaldo”, dijo.

Producto de la polémica alocución, y de manera espontánea, parlamentarios de oposición abandonaron el hemiciclo visiblemente molestos. Indicaron que no volverían a la sala hasta que Urrutia se disculpara públicamente de sus dichos.

Chequea el video con algunas reacciones.

Algunas reacciones en Twitter.