¿Un botín político en la municipalidad de Curicó?

14 Enero 2016

Así lo sostiene el ex alcalde de la comuna y actual consejero regional Hugo Rey, quien no descarta postularse nuevamente a la alcaldía para “enmendar el rumbo” de la misma, como él dice

Cristian Bernales >
authenticated user Corresponsal

Asegura que gran parte de la responsabilidad por la mala gestión del municipio curicano la tiene su alcalde, Javier Muñoz, pues no hay proyectos de desarrollo y todo parece ser un “botín político para unos pocos” y no para todos los ciudadanos.

Esas son parte de las declaraciones que dio para nuestro medio el ex alcalde de la ciudad de las tortas y actual consejero regional por la provincia, Hugo Rey, quien renunció a la UDI y podría competir independiente al sillón edilicio en las próximas elecciones municipales.

¿Qué le parece la formalización de todos los concejales de Curicó, lindo espectáculo para el país?

“Es un hecho lamentable que durante dos años Curicó sea la noticia para todo Chile solo por este hecho, pues a todos los actores políticos que queremos hacer las cosas bien se nos termina enlodando. Pero no todos los concejales tienen la misma responsabilidad en los sucesos, y hay que esperar que la justicia se pronuncie pues no estamos frente a ninguna sentencia aún, y esperemos que quienes son inocentes salgan libre de ‘polvo y paja’ y a los responsables les caiga todo el rigor de la ley”.

¿Qué opina que no se haya formalizado al alcalde, Javier Muñoz?

“Me causa una impresión muy grande porque por los mismos hechos que los concejales han sido formalizados a él no. El Fiscal tendrá sus razones pero es difícil comprender eso desde afuera”

Algunas voces señalan que este alcalde se repostulará a pesar de los rumores que pesan sobre él, y que el único que podría hacerle contrapeso es usted. ¿Qué piensa al respecto?

“Cada uno sabe dónde le aprieta el zapato y si él decide repostularse será la gente la que tendrá que valorarlo en su justa medida. Pero no sabemos si el fiscal lo va a formalizar, y si eso topará con la fecha para inscribir su candidatura, o si lo inhabilitará. Esta causa ha durado mucho tiempo, Curicó ha estado en el vilo por mucho tiempo. El fiscal debe apresurarse para obtener resultados”

¿Está usted disponible, sí o no?

“Hace un tiempo atrás señalé que Jaime Canales era el candidato de la UDI pero los parlamentarios no me apoyaron. Hoy la situación es distinta, he renunciado a la UDI y hay partidos de centro derecha con los que estoy en conversaciones. Pero no es un tema menor. Curicó está mal, no avanza. Está aletargado. Hace poco le cortaron la luz al DAEM, cosa que no había pasado nunca. No les han pagado las imposiciones a os profesores. Lo que pasa en el municipio es un caos. Curicó no merece pasar por lo que está pasando y hay una responsabilidad grande del alcalde. Más allá de la alameda de la ciudad, que fue un proyecto que dejé yo cuando fui alcalde, no hay ningún otro proyecto de avance para la ciudad. Espero que la próxima gestión municipal enmiende el rumbo”

¿Qué le falta para decir ‘sí, acepto ser candidato a alcalde'?

“Estoy en evaluación, pero se necesita de la unidad de toda la oposición a la actual administración de Javier Muñoz. Creo que todas las fuerzas se tienen que unir porque es la única forma de recuperar la municipalidad para todos los curicanos, y que no sea un “botín político” para unos pocos”.

Galería Imágenes

  • ¿Un botín político en la municipalidad de Curicó?