Un primer gran hito con el mundo agrícola marca inicio de la gestión del ministro Walker en Agricultura

15 Marzo 2018

Nuevo personero nombrado por Sebastián Piñera reside en la región del Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

“Esta es la muestra del campo chileno, después de mucho tiempo hemos logrado sentarnos para conversar sobre el futuro de los nuevos proyectos y de lo que viene para el sector, manifestó el ministro de Agricultura, Antonio Walker, tras sostener -junto al subsecretario de la cartera, Alfonso Vargas- un encuentro con los representantes de los trabajadores y gremios del mundo agrícola.

ESTATUTO DEL TEMPORERO AGRÍCOLA

En la oportunidad, anunció además que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, impulsará en el Congreso cambios al estatuto del temporero agrícola.

“Tuvimos la suerte que el Presidente nos comunicara que había puesto urgencia a este proyecto de ley que es bastante delicado para el sector y ayudará al buen entendimiento entre trabajadores y empresarios”, señaló la autoridad.

“Este encuentro muestra que el dialogo es fundamental para el desarrollo de este país, es una muy buena noticia que el proyecto del estatuto del temporero será apoyado por este gobierno, señaló el presidente de la Confederación Nacional Campesina e Indígena de Chile, Orlando Contreras, quien agregó además que es necesario actualizarlo ya que “consideramos que aún existe un adeuda con los trabajadores rurales”.