Vecinos de Villa Prat piden ayuda a senadora Rincón por esta problemático de tipo sanitario

Vecinos de Villa Prat piden ayuda a senadora Rincón por esta problemático de tipo sanitario

13 Marzo 2019

La parlamentaria se reunió con vecinos del sector y se comprometió a realizar gestiones para encontrar una solución a este problema sanitario.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

A través de una declaración pública, el equipo de comunicación de la senadora por el Maule, Ximena Rincón, indicó que "más de una década llevan esperando los vecinos y vecinas de Villa Prat por un alcantarillado.

Por esto, un grupo de pobladores del sector decidió reunirse con la senadora Ximena Rincón para solicitar su gestión con las más altas autoridades de ministerios y organismos público que permitan avanzar y solucionar definitivamente el alcantarillado".

El comunicado agregó que la parlamentaria DC llegó hasta el lugar, donde los afectados explicaron la situación. “Los vecinos nos contaron que el diseño del alcantarillado tiene un 30% de avance y el otro 70%  lo debe hacer una empresa, pero según su testimonio aún no ha sido licitada ni adjudicada. Así que tenemos que averiguar la situación” detalló.
COPROMISO
La senadora Rincón se comprometió a no solo averiguar cuál es la situación, sino que también a gestionar para que se acelere el diseño y construcción del alcantarillado, que hoy afecta a todo el sector.
"Cabe mencionar que esta situación provoca un riesgo sanitario para la población, tanto para el riego -que equivale a 3 mil hectáreas aproximadamente- para el consumo humano, etc.", puntualizó la declaración.