[VIDEO] Jiles encara a Urrutia y éste la acusa de ampararse en su "condición de mujer" para "agredirlo"

19 Abril 2018

"Intenté encarar al diputado Urrutia lo que fue impedido por otros cuatro parlamentarios que consideran que tengo una fuerza física increíble", indicó la diputada humanista.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un escándalo. Eso se desató en el Congreso Nacional,  después de que el diputado Ignacio Urrutia (UDI) calificara de "terroristas" a las víctimas de Derechos Humanos (DD.HH.) ocurridas durante la Dictadura Militar.

La altisonante declaración ocurrió mientras se discutía el Proyecto de Ley que busca reparar de manera monetaria a familiares de víctimas de violaciones a los DD.HH., hechos ocurridos durante el régimen militar.

Luego de sus polémicos dichos, Urrutia fue fuertemente increpado por la diputada del Frente Amplio, Pamela Jiles, quien se acercó al parlamentario gremialista e intentó rebatirle con indignación sus declaraciones.

"Intenté encarar al diputado Urrutia lo que fue impedido por otros cuatro parlamentarios que consideran que tengo una fuerza física increíble", indicó Jiles, quien agregó que "tuve que decirle a gritos, a viva voz lo inadmisible que fueron sus declaraciones".

Revisa el momento en el video.

RESPUESTA DE URRUTIA

De manera muy escueta, y tras ser constantemente consultado sobre si se arrepentía de sus dichos, el diputado por la región del Maule indicó que "lo que dije en la Cámara, se queda en la Cámara".

Posteriormente, según consignó Emol, el legislador apuntó sus dardos contra Pamela Jiles, acusando una presunta agresión por parte de ésta.

"Estoy extremadamente adolorido de un brazo por el golpe que recibí de la diputada Jiles (...). Estoy sumamente complicado con la agresión que recibí de parte de la diputada Jiles en la Cámara de Diputados adentro", aseguró Urrutia.

Agregó que "ella (Jiles) se aprovechó de su género para agredirme. A mí como parlamentario, a mí como hombre, jamás se me habría ocurrido, ni se me pasa por la mente, agredir a una mujer y no lo voy a hacer jamás".

Cabe consignar que según Jiles, jamás tocó al diputado de la UDI, puesto que fue detenida por otros cuatro integrantes de la Cámara Baja.