San Javier: Cesfam realiza las últimas prestaciones oftalmológicas pertenecientes al año 2013

01 Junio 2014

Mas 679 atenciones oftalmológicas han sido resueltas por salud primaria.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El Programa de Resolución de Especialidades durante el mes de mayo, seguirá entregando prestaciones a pacientes de la comuna que son derivados por médicos del Centro de Salud Familiar, cuyo objetivo es entregar, gratuitamente, una atención integral para todos aquellos usuarios que lo requieran.

“Bueno a la fecha llevamos 679 prestaciones oftalmológicas del programa PREA, programa de resolución que va de 20 a 65 años de edad, que se realizan acá en el CESFAM y estas son las listas de espera del 2013 que estamos terminando en el mes de mayo. Todas estas prestaciones son con recursos del año pasado y en junio comenzaremos a trabajar lo del año 2014, es importante informar que nos van a quedar muy pocas horas pendientes”, indicó la Enfermera y Jefa de SOME, Paulina Díaz.

La primera etapa de atención comenzó en el mes de enero del año en curso para ir finalizando en el mes de mayo y así continuar con el 2014, para todos los pacientes que se atienden en el establecimiento de Salud Familiar, gracias a la gestión realizada por la Municipalidad de San Javier y su Alcalde Pedro Fernández.

Solo quedaría una atención para fines de mayo y así poner fin al año 2013, cada atención contó con 110 pacientes diarios, lo que significa disminuir por completo la lista de espera de la especialidad de oftalmología.

Es importante destacar que los pacientes que aún no han consultado, se acerquen hasta el Centro de Salud, para poder obtener una hora de la especialidad y a su vez puedan actualizar sus datos y número de contacto, para cualquier atención.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.