1 sumario sanitario tras fiscalización de la Seremi de Salud al Mall de Curicó

1 sumario sanitario tras fiscalización de la Seremi de Salud al Mall de Curicó

09 Julio 2019

Autoridad sanitaria asistió al concurrido centro comercial para revisar las condiciones sanitarias de los restaurantes y salas de cines.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Comenzaron las vacaciones de invierno y miles de estudiantes se encuentran con tiempo libre para actividades recreativas, por lo que una de las opciones más concurridas en esta época son los centros comerciales y sus respectivos cines, en el caso de los que tienen.

Por este motivo, la Seremi de Salud del Maule indicó que durante este periodo el organismo refuerza su fiscalización en restaurantes y centros de entretenimiento. Esto, aseguraron, dada la alta concurrencia de niños y jóvenes en su mayoría. En esta oportunidad la autoridad sanitaria visitó el Mall de Curicó.

SEREMI DE SALUD (S)

Hasta el lugar llegó Ricardo Rodríguez, seremi de Salud subrogante, quien junto al equipo de fiscalizadores revisó las condiciones de funcionamiento del mall. En la ocasión, indicó que “solo tenemos un sumario sanitario en un local donde el dispensador de agua, sin perjuicio de que el local cuenta con agua, no estaba en funcionamiento. Dos más quedaron con recomendaciones, ya que toda persona que circule por la sala de elaboración debe usar mascarilla y cofia. Sin embargo, en general la gente puede venir a este establecimiento y locales en confianza, ya que todos cumplen con la reglamentación”.

Con respecto al cine del lugar, este pasó la fiscalización sin problemas y se encuentra en óptimas condiciones para recibir a los cientos de visitantes que diariamente lo utilizan.

Durante la inspección, la autoridad sanitaria recalcó el rol que tiene la ciudadanía, quienes deben ser los primeros en exigir qué tanto restaurantes como otros lugares de entretenimiento y recreación cuenten con las condiciones sanitarias adecuadas.