10 datos útiles si viajas con tu mascota

10 datos útiles si viajas con tu mascota

08 Septiembre 2015

Si en tu próximo viaje te decides a llevar a tu mascota, sería bueno que tengas en cuenta los siguientes consejos para que el trayecto desde tu casa al destino elegido puedas disfrutarlo plenamente y no acabe convirtiéndose en una pesadilla.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Si estas Fiestas Patrias ya tomaste la decisión de viajar con tu perro es importante tomar ciertas medidas durante el trayecto, más aun, si éste será largo. Acá te contamos de algunos consejos prácticos para que tu mascota pueda disfrutar el viaje tanto como tú.

1. Intenta portar un certificado sanitario expedido por un veterinario (por si acaso el animal muerde o ataca a alguna persona).

2. Asegura su jaula o arnés: Asegúrate de que el arnés o la jaula esté bien fijo. Eso evitará que tu mascota salga de su espacio o que se golpee frente a un frenado fuerte.

3. Nunca dejes al animal encerrado dentro del vehículo al sol, o en lugares calurosos para evitar el shock por golpe de calor.

4. Ten en ayuno a tu perro: se recomienda que al menos dos horas antes de viajar no haya comido para evitar mareos en el trayecto, náuseas y salivación excesiva. Cuando termine el viaje, dele de comer como siempre.

5. Utiliza sedantes en el caso de que el animal sea muy inquieto: no olvides nunca consultar con el veterinario, para que evalúe los riesgos de tu perro a la hora de prescribirle esta medicación.

6. Si el viaje va a ser muy largo, realiza paradas:
detente para que la mascota se estire, tome agua, haga sus necesidades y logre reducir un poco el nivel de stress.

7. Si vas a viajar con más gente, pon entre los pasajeros y el animal, una barrera fija (redes, barras, jaulas) que lo contenga en caso de una coalición o una frenada brusca.

8. No dejes que tu perro vaya con la cabeza afuera: Otro vehículo o algún desecho podrían provocarle heridas en la cabeza. Además, un perro que asoma la cabeza por la ventanilla puede ser una distracción para otros conductores.

Te sugerimos: 10 datos útiles si viajas con tu mascota

9. Identifica al animal con un número telefónico: antes de salir, identifica a tu perro para que se contacten contigo en caso de extravío. Nunca coloques el nombre de tu mascota en la identificación, así evitarás que quien lo encuentre lo llame por su nombre y genere un vínculo.

10. No cambies la dieta que sigue normalmente: esto podría provocarle trastornos digestivos. Una buena opción es llevar un recipiente con el alimento balanceado que ingiere todos los días.