13 años de cárcel para hombre que quemó casa de su ex pareja

13 años de cárcel para hombre que quemó casa de su ex pareja

22 Junio 2017

Hechos se produjeron en febrero del año pasado en Villa Alegre. Condenado tenía prohibición de acercarse a su ex mujer.

Equipo El Conce... >
authenticated user

El Tribunal de Linares sentenció a José Muñoz Arévalo, de 63 años, a dos penas que en total suman 13 años y dos días de prisión por los delitos de incendio y desacato.

Lo anterior se da dentro del contexto de violencia intrafamiliar ya que el imputado, a pesar de la prohibición emanada del tribunal, durante el verano del año pasado llegó hasta la vivienda de su cónyuge, ubicada en la comuna de Villa Alegre,  donde encendió fuego quemando por completo el inmueble, al igual que la vivienda de un vecino.

“El desacato se enmarcó en una espiral de violencia intrafamiliar donde el imputado permanente agredía y amenazaba a su esposa hasta que el tribunal dispuso que se fuera del hogar y la prohibición de acercarse a su persona”, declaró el fiscal Patricio Caroca quien estuvo a cargo de la investigación junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Caroca agregó que “el imputado hizo caso omiso de esta prohibición y el 22 de febrero del año pasado se acerca a la casa y toma la decisión de quemar el inmueble. Tomó unos fósforos y quemó su vivienda completamente y también la del lado izquierdo. Otros tres inmuebles colindantes resultaron con severos daños”, afirmó el fiscal.

Muñoz deberá cumplir su condena íntegramente al interior de la cárcel. Por el delito de desacato la sentencia es de 3 años y un día de prisión, y por el delito de incendio se le suman otros 10 años y un día de cárcel de manera efectiva.