2 trabajadores mueren en Central Los Cóndores y contratista de Enel deberá pagar millonaria multa

15 Junio 2019

Además se cursó un sumario a Ferrovial por el deceso de los empleados.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La empresa contratista de Enel, Ferrovial, deberá pagar cerca de $49 millones por la muerte de dos trabajadores en el sector de la "tunelera", en la Central Los Cóndores; hecho ocurrido el 14 de mayo pasado. Esto, según estableció un informe de la Seremi de Salud del Maule, entidad que determinó la existencia de deficiencias sanitarias por parte de Ferrovial. Producto de lo anterior, el organismo estableció una multa de 1.000 UTM (casi $49 millones).

Así lo consignó Cooperativa, medio que añadió que a esta multa se suma otra cursada por la Inspección del Trabajo (IT) por $3 millones por falta de protocolos de seguridad.

ACCIDENTE

Cabe recordar que por accidente una grúa dejó caer su carga -causando la muerte- del ciudadano español Francisco Calvo y del Talquino William Riffo.

Al respecto el gobernador de Talca, Felipe Donoso, declaró a la radioemisora que "se detectaron diferentes faltas a las normativas sanitarias, por lo que se les aplicó una multa de mil UTM que más que de una sanción económica. Tiene como objetivo que mejoren las condiciones laborales de la contratista Ferrovial".