20 años de cárcel para hombre que mató a su ex mujer en Molina

20 años de cárcel para hombre que mató a su ex mujer en Molina

15 Abril 2018

El delito de femicidio fue cometido a pesar de tener prohibición de acercamiento a la mujer.

Equipo >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó a Segundo Contreras a la pena de 20 años de presidio efectivo, esto implica que no podrá acceder a ningún beneficio durante este período.

Fue condenado en calidad de autor del femicidio de su ex conviviente, además, deberá cumplir 541 días y  800 días de presidio por desacatos ocurridos el 8 de marzo y el 15 de marzo de 2017, respectivamente, en contexto de violencia intrafamiliar.

Redmaule consignó que en fallo unánime, el tribunal dio por establecido que alrededor de las 23.30 horas del 8 de marzo de 2017, Segundo Eugenio Contreras Venegas, concurrió hasta el inmueble de su ex conviviente, ubicado en Villa Valles de Molina, calle 3 N° 3451 de dicha comuna, con quien tenía un hijo en común, incumpliendo la medida accesoria de prohibición de acercarse a Gianina Rioseco Bobadilla, decretada por el Juzgado de Garantía de Molina en sentencia condenatoria por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, de fecha 01 de febrero de 2017.

"El hombre escaló el cierre perimetral, fracturó el vidrio del ventanal ubicado en el frontis del inmueble, ingresó a la planta baja de la casa habitación, subió al segundo piso y procedió a fracturar el marco de la puerta del dormitorio donde se hallaba encerrada bajo llave la víctima y el hijo de ambos, hasta que logró entrar a la habitación. En ese momento le causó la muerte por asfixia con sus manos". Concluyó el fallo.