20 años de cárcel para hombre que mató a su ex mujer en Molina

El delito de femicidio fue cometido a pesar de tener prohibición de acercamiento a la mujer.

Imagen de Equipo FDS
352 Lecturas
15 de Abril, 2018 00:04
Twitter.com/pjudicialchile

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó a Segundo Contreras a la pena de 20 años de presidio efectivo, esto implica que no podrá acceder a ningún beneficio durante este período.

Fue condenado en calidad de autor del femicidio de su ex conviviente, además, deberá cumplir 541 días y  800 días de presidio por desacatos ocurridos el 8 de marzo y el 15 de marzo de 2017, respectivamente, en contexto de violencia intrafamiliar.

Redmaule consignó que en fallo unánime, el tribunal dio por establecido que alrededor de las 23.30 horas del 8 de marzo de 2017, Segundo Eugenio Contreras Venegas, concurrió hasta el inmueble de su ex conviviente, ubicado en Villa Valles de Molina, calle 3 N° 3451 de dicha comuna, con quien tenía un hijo en común, incumpliendo la medida accesoria de prohibición de acercarse a Gianina Rioseco Bobadilla, decretada por el Juzgado de Garantía de Molina en sentencia condenatoria por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, de fecha 01 de febrero de 2017.

"El hombre escaló el cierre perimetral, fracturó el vidrio del ventanal ubicado en el frontis del inmueble, ingresó a la planta baja de la casa habitación, subió al segundo piso y procedió a fracturar el marco de la puerta del dormitorio donde se hallaba encerrada bajo llave la víctima y el hijo de ambos, hasta que logró entrar a la habitación. En ese momento le causó la muerte por asfixia con sus manos". Concluyó el fallo. 

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.