200 nuevos trabajos en Cauquenes

Esto, tras la postulación y aprobación de 4 programas de trabajos presentados y adjudicados al gobierno central, por más de 60 millones de pesos.

Imagen de Cristián Pérez Musa
1,380 Lecturas
30 de Diciembre, 2011 07:12

Desde hace  4 meses que la Municipalidad de Cauquenes se encontraba presionando para que los proyectos presentados al Gobierno para dar puestos de trabajos fueran aceptado.

Estos se retrasaron debido a diversos pasos burocráticos, los cuales, una vez subsanados, dieron paso para que  se pudiese anunciar que 200 personas tendrán durante enero y febrero un trabajo en la comuna.

La inversión de  las 4 iniciativas presentadas, afirmó el alcalde, Juan Carlos Muñoz,  es superior a los 60 millones de pesos, lo que permitirá que todas aquellas personas que presentaron en la Municipalidad de Cauquenes su respectiva documentación tengan esta posibilidad. La que fue evaluada por un equipo técnico, encabezada por la administración del  municipio.

Pese a esto, quedaron personas afuera de los proyectos, de acuerdo al municipio son cerca de 30, para lo cual el Concejo Municipal comprometió apoyar un pequeño proyecto de unos 10 millones de pesos para generar puestos de trabajo con fondos municipales por dos meses.

De esta menar, la Municipalidad de Cauquenes, mantiene la postura de seguir colaborando con disminuir la cesantía en la comuna, generando fuentes laborales a través de esta misma, transformándose en uno de los pocos municipios de la Región del Maule, que realiza este proceso y el primero en generar  fuentes laborales en la época estival.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de María Georgina Yáñez

Si hoy ha bajado la adhesión

Si hoy ha bajado la adhesión al Presidente Piñera al 23%,es a causa de todas esta situaciones poco claras, lo vemos en este Municipio, que ostenta de recursos que el cauquenino no lo siente en su bolsillo y bienestar. Estamos frente a un Edil cuestionado judicialmente por Frade al Fisco, entonces la gente se pregunta ¿es cierto tanta millonada y si fuera afirmativo donde se conducen?, insisto estamos frente a un cuestionamiento de honestidad, es cosa de ver en www.soyindependiente.cl ,ahí hay parte de un tema muy real, y de un año, no está todo ¿Qué dirán frente a eso?
Piñera seguirá bajando mientras sigan con el estandarte de “la mentira convulsiva”, de sus adeptos, lo que dice uno de los periodistas de ese lineamiento hoy, es consecuencia de toda esta barbarie (Pérez de Arce,si no me equivoco).

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.