3 parlamentarios maulinos figuran en ranking de los personajes más "homofóbicos" de 2017

3 parlamentarios maulinos figuran en ranking de los personajes más "homofóbicos" de 2017

20 Marzo 2019

El MOVILH comunicó los resultados del XVII Informe Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

De manera drástica aumentaron las denuncias por agresiones y abusos contra personas homosexuales en Chile. Según da cuenta el XVII Informe Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género, comunicado por el MOVILH, en 44% se incrementaron las acusaciones por homofobia y transfobia. En total se generaron 698 casos.

Así lo consignó El Centro, medio que indicó que en la región del Maule también se percibió un aumento en la cantidad de denuncias notificadas a las policías y la Justicia. De hecho, éstas aumentaron en 40%, quedando nuestra región en quinto lugar, solo siendo superada por las regiones de Los Ríos, Arica y Parinacota, Calparaíso y Aysén.

El detalle por comuna de las notificaciones es el siguiente: Colbún (2); Curicó (2); Molina (2); San Javier (2) y Talca (5).

PARLAMENTARIOS

Finalmente la publicación indicó que, en cuanto a las personalidades y/o líderes de opinión vinculados a la región que aparecen en el ranking 2017 como los más "homofóbicos" se encuentra: el senador Juan Castro Prieto (4° lugar); el diputado Ignacio Urrutia (4° lugar) y el senador Juan Antonio Coloma (7° lugar).