4 hombres y 1 mujer fueron detenidos por caso de emisión de licencias de conducir falsas en Talca

PDI realizó las aprehensiones.

Imagen de Equipo El aMaule
595 Lecturas
06 de Diciembre, 2019 17:12
Cedida.

Tras meses de investigación, y de un trabajo policial de largo aliento efectuado por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Talca, lograron la detención de cinco sujetos: cuatro hombres y una mujer; quienes se encuentran involucrados en el delito de la venta ilícita de licencias de conducir "ideológicamente falsas".

Desde la policía informaron que este hecho se relaciona con las primeras detenciones realizadas por esta unidad especializada durante el mes de septiembre del año en curso. En dicha oportunidad, recordemos, se detuvo a 38 personas, dentro de las cuales estaban involucrados funcionarios de la Municipalidad de Pencahue; específicamente de su Dirección de Tránsito. Lo anterior, además de un sujeto que actuaba como intermediario entre una escuela de conductores de la ciudad de Concepción y el municipio.

Al respecto, el jefe de la BRIDEC Talca subprefecto Luis García señaló que “gracias al trabajo investigativo de los detectives (se) nos ha permitido establecer el vínculo que tienen estas personas con el hecho investigado; a través de peritajes y elementos probatorios, aportando nuevos antecedentes al caso sin descartar que existan más involucrados”.   

DETENCIONES

Las detenciones realizadas en coordinación con el Ministerio Público se ejecutaron el día de hoy en las ciudades de Talca y Concepción; en ésta última, el imputado fue trasladado de manera directa al tribunal de esa ciudad, mientras que los otros cuatro fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Talca, para su respectiva formalización.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.