5 tips para comprar un PC para videojuegos sin quedar en bancarrota

5 tips para comprar un PC para videojuegos sin quedar en bancarrota

19 Octubre 2015

Si eres de los más de 7 millones de chilenos que gustan de los videojuegos, y quieres cambiar tu PC para jugar sin problemas, pon atención a estos consejos para que tu próxima compra no se salga del presupuesto. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Ya sea para ti o para tus hijos, si estás pensando en cambiar tu computador para alcanzar un mejor rendimiento a la hora de divertirte con un videojuego, debes considerar los siguientes 5 tips que entregaron especialistas en el rubro. La idea es conseguir el mejor equipo a un precio alcanzable.

Muchas veces el PC que hay en casa tiene muchos años y ya no funciona bien, por lo que no sirve para tareas un poco más exigentes, como reproducir audio y video. Es más, según Intel, los equipos con 3 años o más de antigüedad, no son ideales para poder aprovechar al máximo las apps y softwares de entretención.

Estudios de Intel demostraron también que los equipos con más de tres años significan un alto gasto para el usuario ya que las mantenciones se hacen cada vez más costosas y los computadores consumen más energía. Además, estos equipos pierden rendimiento, lo que se ve reflejado en que una persona con un PC de 3 o más años puede perder hasta 7.7 horas semanales de su tiempo debido a un rendimiento disminuido del equipo, fallas y procesos lentos.

La decisión de qué equipo comprarle a los hijos (o para ti, si eres fanático de los videojuegos), no es fácil, debido a la gran cantidad de modelos que hay en el mercado. Para ayudarte en la elección, Intel te entrega una serie de tips sobre las cosas en que debes fijarte para adquirir el PC adecuado sin tener que gastar de más.

1.    Que sea fácil de transportar: Un aspecto fundamental es que el equipo que le des a tu hijo sea liviano y que no utilice mucho espacio. Los niños constantemente llevan sus computadores a los diferentes rincones de la casa, jugando en todo tipo de espacios. Por esto es necesario que el dispositivo le quepa sin problemas en su mochila y no pese más de dos kilo.

Te sugerimos: ¡Qué Facebook nos proteja! La red social notificará a usuarios vigilados por gobiernos

2.    Una buena combinación precio-calidad: Los precios de los notebooks pueden variar entre los $200.000 y $2.000.000 aproximadamente. Si el computador es para que tu hijo juegue programas online de exigencia mediana, probablemente no necesitarás comprar uno de los más caros. Existen opciones con buenos procesadores a costos accesibles. Sin embargo, te recomendamos que antes de comprarlo pienses en el uso que se le dará al equipo para así no descuidar la capacidad del computador.

Los procesadores Pentium son una excelente opción si lo que se quiere es tener un computador a bajo precio pero que corra sin problemas estos juegos.  

3.    Larga duración de la batería: Si estamos en un viaje de carretera o de vacaciones fuera de casa, puede que no contemos con una fuente de corriente cerca. Por esto es indispensable que el dispositivo que adquieras tenga una batería que dure varias horas sin estar conectado. Además, los niños no se preocupan mucho de transportar el cargador, por lo que este punto tiene especial relevancia para los más pequeños.

 Te recomendamos buscar procesadores con la 5ta generación de procesadores Intel, que aumentó la capacidad de su batería 2,6 veces en comparación a su generación anterior. En general estas baterías cuentan con una autonomía de por lo menos 8 horas.

 4.    Amigables al usuario: Es muy importante que el computador que utilicen los niños les sea cómodo para jugar. No solo importa que el juego corra bien en el PC, sino que es fundamental que la interacción con el dispositivo sea lo mejor posible para mejorar la experiencia del usuario, y así asegurarse que nuestro equipo no quedará “botado” tras unas semanas de uso. En este sentido los computadores de formato 2en1, son una excelente opción a la hora de jugar gracias a sus pantallas touch. Dichos equipos pueden funcionar como tablet o computador portátil a la vez.

5.    Busca juegos que estén optimizados para tu PC. Existen muchas apps online o juegos de PC que se encuentran optimizados para funcionar aún mejor en ciertos tipos de equipos. Si eres fanático de un juego y vas a adquirir un PC, lo mejor es que te fijes en esto. Por ejemplo, muchos juegos en línea están optimizados para funcionar mejor con procesadores Intel. Es el caso por ejemplo del Total War: ROME II desarrollado por SEGA o DragonScales de IKI Games.

Fuente: http://newsroom.intel.com/