6 descargos que Pancho Saavedra expresó tras sus polémicas encuestas presidenciales en Twitter [FOTOS]

Una jornada agitada tuvo el animador curicano de "Lugares que Hablan".

Imagen de Equipo El aMaule
651 Lecturas
21 de Mayo, 2019 00:05
Imagen de referencia.

En el ojo del huracán de las redes sociales se ha encontrado las últimas horas el conductor de televisión Francisco Saavedra, quien tuvo la ocurrencia de realizar una encuesta presidencial en su cuenta Twitter.

La polémica comenzó cuando el animador de Lugares que Hablan decidió borrar el primer escrutinio, pues a su juicio -y según lo que le había criticado otros usuarios de la redes social- faltaban muchos candidatos, por lo cual decidió hacer otra encuesta y le pidió a sus seguidores que votaran de nuevo.

Esta determinación generó una enconada reacción por parte de fanáticos de José Antonio Kast, quienes indicaron que el comunicador había borrado la primera votación porque su candidato -con quien Pancho ha tenido a algunos roces públicos- la iba liderando.

Para disponer de más candidatos Saavedra hizo tres encuestas. La primera con Joaquín Lavín, Daniel Jadué, José Antonio Kast y Alejandro Guillier; la segunda con Pamela Jiles, Michelle Bachelet, Cecilia Pérez y Felipe Kast; y la última con Carolina Goic, Heraldo Muñoz, Marco Enríquez y Gabriel Boric.

POLÉMICA

A pesar de sus explicaciones aisladas, continuaba la polémica en las redes sociales, por lo cual el animador entregó seis descargos:

1) Todo partió porque tuve la brillante idea de hacer una encuesta presidencial.

2) Dejé fuera a Daniel Jadué y muchos me pidieron incluirlo; como habían varios fuera de la encuesta y la que había realizado era solo de 4 candidatos la borré.

3- Este hecho provocó la ira de fanáticos de un candidato que comenzaron a insultarme solo por haber borrado la encuesta -Que yo sepa estoy lejos de ser un instrumento de medición importante- cono provocaciones y violencia gratuita.

4) Me tildaron de comunista y muchas cosas más que no vale la pena repetir.

5) Lo más curioso fue una usuaria que en lo público se victimizó solo porque la mandé al psiquiatra. En lo público se victimizó y en lo privado me envió esto: "maldito comunista, borraste la encuesta porque Kast iba ganando. Ya verás cuando JAK sea Presidente tendrás que irte de Chile infeliz.

6) Me parece tan innecesario todo esto, nuestra sociedad está llena de problemas mentales y esta red saca lo peor del ser humano, demostrando una vez más que los extremos no son nada buenos. Simplemente gente que vomita odio e ignorancia.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.