6 universitarios maulinos se encuentran varados en Lima y padres solicitan ayuda a la Intendencia

Jóvenes están “atrapados” en un aeropuerto de Perú, en el contexto del cierre de fronteras suscitadas por la irrupción de la pandemia de coronavirus.

Imagen de Equipo El aMaule
544 Lecturas
24 de Marzo, 2020 09:03
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Un desesperado llamado a la Intendencia del Maule hicieron los padres de un grupo de seis estudiantes de la Universidad de Talca, quienes se encuentran varados hace una semana en la ciudad de Lima Perú; en el contexto de las medidas adoptadas en las fronteras producto de la pandemia de coronavirus.

Según consignó Cooperativa, los progenitores de los jóvenes “atrapados” en el país vecino concurrieron hasta el edificio de la Intendencia regional, con el objetivo de solicitar ayuda para gestionar el pronto retorno de sus seres queridos.

Al respecto el padre de una de las afectadas, Claudio González, señaló a la radioemisora que "desde el Gobierno central no hay ninguna respuesta hasta el momento (…) Yo he estado poniéndome en contacto con algunas autoridades y dijeron que se van a comunicar con la Cancillería, y hoy (ayer) vinimos a dejar esta carta para ver qué más pueden hacer".

VIAJE DE VACACIONES

La publicación detalló que los alumnos maulinos habían contratado un viaje de vacaciones con Jetsmar, pero que la aerolínea había suspendido el vuelo que los traería de regreso.

Los estudiantes en aprietos son: Estephani Carolina Encina Pereira, Daniela Andrea González Pezoa, Mariela del Carmen Parraguez González, Sofía Alexandra Villanueva Calvo, Jorge Bastián Núñez Herrera y Catalina Fernanda Cornejo Contreras.

DIPUTADO

En relación a este caso, el diputado Alexis Sepúlveda aseguró que había informado de la situación al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, pero que aún no conocía los pormenores de una eventual solución.

El parlamentario indicó a Cooperativa que "la situación de estos seis jóvenes maulinos es realmente grave (...) Se encuentran hace siete días varados en Lima, Perú. Son estudiantes de la Universidad de Talca con pocos recursos, y puse esto en conocimiento el miércoles al ministro Blumel".

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.