8 acusados serán condenados por el asesinato de joven talquina

8 acusados serán condenados por el asesinato de joven talquina

31 Diciembre 2019

Fueron 22 días de juicio.

El aMaule >
authenticated user Editor

A casi un año del asesinato de Aylin Fuentes, el Tribunal Oral en lo Penal de Talca no aceptó la absolución solicitada por las defensas de los ocho acusados por el delito de la joven talquina.

Según lo informado por Diario El Centro, la sentencia se anunció para este 17 de enero donde se van a condenar a los imputados tras 22 días de juicio, donde se declararon culpables a todos los acusados por el delito de homicidio calificado con el calificante de alevosía.

En detalle, la sanción para cuatro menores de edad y un adulto, recae en grado de coautores materiales del crimen. Mientras que Fabián Jofré, apodado “El Tuerto Fabián”, fue condenado como autor inductor del delito. Por último, los acusados Ítalo Molina y María Campos fueron condenados como encubridores.

La sentencia se ratificó en presidio perpetuo calificado y perpetuo simple para dos de los acusados. En tanto, para los menores de edad exigió 10 años de detención en las condiciones de régimen cerrado, por tratarse de la máxima sanción que permite la ley de responsabilidad penal adolescente. Finalmente, para los encubridores, se planteó siete años de presidio efectivo para el hombre y cuatro para la mujer.