Abren postulaciones para fondo concursable destinada a personas con vulnerabilidad social: dispondrían $500 millones de pesos

Abren postulaciones para fondo concursable destinada a personas con vulnerabilidad social: dispondrían $500 millones de pesos

09 Marzo 2020

Las solicitudes se mantendrán hasta el 31 de marzo.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El Fondo de Solidaridad e Innovación Social (FOSIS), abrió un millonario fondo concursable a diversos actores sociales, con la finalidad de superar los niveles de pobreza que afectan a la Región del Maule.

Por esa razón, es que el programa denominado como Innova Fosis en su versión 2020, contará con $500 millones de pesos para su ejecución, de hasta 10 pilotos, quienes recibirían $50 millones y además un acompañamiento para guiar su producción y escalar a políticas públicas. 

Según señaló El Heraldo, el fondo contará con tres grandes desafíos, el primero de ellos enfocado en mujeres cuidadoras de un familiar con dependencia moderada o severa. Segundo punto, para familiares vulnerables a agua caliente y calefacción de forma más asequible. Y el último punto, tiene que ver con la venta de emprendimientos para subsistir mediante la tecnología. 

Los interesados pueden postular en innova.fosis.cl.